domingo, 27 de noviembre de 2016

Exhacker israelí revela el espionaje sin límite a los palestinos

Exhacker israelí revela el espionaje sin límite a los palestinos

Un antiguo miembro de la inteligencia del régimen israelí revela la facilidad con la que espiaba a los palestinos sin ninguna supervisión legal.



Miembros de la Unidad 8200 de inteligencia del régimen israelí.

El pirata informático explicó el miércoles a la revista electrónica estadounidenseMotherboard Vice, usando el seudónimo “Gilad”, la gran libertad de que disfrutaban los miembros de la unidad 8200 de la inteligencia del régimen para recopilar información útil sobre palestinos de la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Cuando se le preguntó si había alguna restricción sobre la persona a la que podía espiar, Gilad dijo: “Es muy, muy libre (…) depende de ti. Es increíble lo fácil que es decidir ‘¡venga, vamos a seguir a este!’”.

Los miembros de la unidad 8200, especializada en ciberespionaje, hacen escuchas de lo que quieren. Gilad puso como ejemplo a un padre cuya hija trataba de recibir tratamiento médico e Israel de alguna manera se aseguró de que no recibiera la atención.

Los organismos de seguridad e inteligencia de Palestina han revelado en reiteradas ocasiones que el régimen de Israel espía y escucha los teléfonos móviles de los palestinos.

También han informado de que gran parte de estas prácticas de espionaje son realizadas por la unidad 8200, que tiene estrechos lazos y coopera con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).

El régimen de Tel Aviv utiliza aviones no tripulados e incluso “delfines espía” para recolectar información sobre los palestinos, entre otras medidas de espionaje.

Fuente: Hispan TV


No hay comentarios.:

Publicar un comentario