domingo, 27 de noviembre de 2016

Imágenes: Fuerzas israelíes dispersan marcha semanal contra la ocupación israelí en Bilin

Imágenes: Fuerzas israelíes dispersan marcha semanal contra la ocupación israelí en Bilin

Las fuerzas israelíes dispersaron este viernes, una marcha semanal contra el Muro de Apartheid israelí y la construcción de asentamientos israelíes en el pueblo de Bilin en el distrito ocupada de Ramallah.



Decenas de manifestantes agitaron banderas palestinas y marcharon por las calles del pueblo, llamando a la unidad nacional y a la liberación de todos los prisioneros palestinos, alentando al mismo tiempo a otros palestinos a continuar su resistencia contra la ocupación israelí, mientras los manifestantes se dirigían hacia el Muro de Apartheid israelí.

Una vez que los manifestantes llegaron a la puerta de hierro del Muro, que se utiliza comúnmente como un checkpoint (puesto militar) israelí, las fuerzas israelíes dispersaron la marcha, persiguiendo a los manifestantes, y declararon el área cerca al muro como una zona militar con el fin de evitar de que alguien se acercara a la zona.

Un portavoz del ejército israelí señaló a Ma'an que analizaría los informes sobre el incidente. Se desconoce qué tipo de medios de dispersión de multitudes fueron empleados por las fuerzas israelíes contra la multitud de manifestantes.

Bilin es una de las aldeas palestinas más activas en lo referente a la organización de actividades en contra la ocupación israelí, durante once años consecutivos han realizado cada viernes manifestaciones pacíficas contra las políticas de Israel, y con frecuencia han sido reprimidos con gases lacrimógenos, balas de acero recubiertas de goma y granadas de aturdimiento por las fuerzas israelíes.











Fuente: Israeli forces disperse weekly march against Israeli occupation in Bilin

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario