jueves, 7 de julio de 2016

Gaza: Fuerzas israelíes robaron 21 barcos e hundieron dos más en los últimos 3 meses

Gaza: Fuerzas israelíes robaron 21 barcos e hundieron dos más en los últimos 3 meses

Sólo en los últimos 3 meses pescadores de Gaza han denunciado que 21 barcos han sido robados y otros 2 hundidos por las fuerzas de ocupación israelíes.

Barco de pesca palestino

Cada pequeño barco sostiene por lo menos a 20 personas en promedio, y cada uno de los grandes, al menos a 100 personas. Esto significa que sólo en los últimos 3 meses alrededor de 550 personas han perdido su fuente de ingresos, y han quedado en una grave situación alimentaria.

Todos estos ataques tuvieron lugar dentro de los límites de pesca impuesta por la ocupación, como señaló uno de los pescadores entrevistados por ISM: "Siempre saben a quién se están llevando, no es por casualidad o porque cruzamos cualquiera de los límites que nos imponen. Vienen por nosotros. A mí y a mi primo nos secuestraron cuando estábamos a menos de una milla de la costa, y en ese día el límite que nos dieron era de 6 millas".

Es sabido que uno de los principales motivos para secuestrar a los pescadores es para intentar comprarlos o chantajearlos para convertirlos en colaboradores.

Pescadores secuestrados por las fuerzas de ocupación israelíes

Un pescador que insiste en permanecer en el anonimato, dada la importancia de este tema, ha explicado a ISM lo que le ocurrió mientras él y sus primos estaban en el puerto de Ashdod: "nos sentaron en una habitación y teníamos frente a nosotros una mesa con dos bandejas, una con  dinero y la otra con oro. Nos dijeron que si trabajábamos para ellos todo sería para nosotros. Entonces empezaron a preguntarnos sobre nuestros vecinos, familiares y cualquier persona que pensaban que podríamos saber algo acerca de ellos".

La mayoría de los pescadores secuestrados son torturados durante el interrogatorio en el puerto de Ashdod y sufren diversos tipos de abusos físicos y verbales. Son golpeados, sus cabezas frotadas en el suelo o con una fregona sucia y los soldados caminan sobre sus caras con las botas militares. Estos son sólo algunos ejemplos comunes de la mayoría de los testimonios.

Pero las humillaciones ya comienzan en el mar, donde la mayoría de los pescadores se les ordena a quitarse la ropa y nadar desnudos hacia el buque de guerra de las fuerzas de ocupación. En muchos casos, en ese momento ya han sido heridos por balas de acero recubiertas de goma, sacos llenos de perdigones o incluso munición real.

Barco de guerra israelí

Fuente: Israeli forces stole 21 boats and sank two more just in the last 3 months

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: International Solidarity Movement / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario