martes, 19 de julio de 2016

Pokémon Go también muestra la realidad en Palestina

Pokémon Go también muestra la realidad en Palestina

Como la moda de Pokémon Go se extiende por el mundo, los palestinos también se están sumando al juego. El juego se ha convertido rápidamente en una herramienta para poner en relieve los problemas de la ocupación de Israel.

Foto: Pikachu en los escombros de la sitiada Gaza, víctima de la agresión y el castigo colectivo israelí. Crédito de la imagen: @nawajaa a través de Twitter 

Como la moda de Pokémon Go se extiende por el mundo, los palestinos también se están sumando al juego.

Bueno, si usted es un palestino que vive en la zona C - donde se tiene acceso a 3G - en lugar de Gaza, donde se está prácticamente aislado del mundo gracias al bloqueo de Israel.

El juego ha ido rompiendo todos los records desde su lanzamiento la semana pasada en algunos países, pero la gente está obsesionada con el juego, incluso en países en los que no se ha publicado todavía oficialmente.

En Israel, la fuerza naval, publicó una captura de imagen de Gyarados, un raro Pokémon, con la leyenda: "Hay algunos Pokémon que solo nosotros podemos llegar".

Incluso el presidente del país, Reuven, se ha unido a la experiencia del juego de realidad virtual, y compartiendo una imagen de un Pokémon en su oficina, escribiendo "Alguien llame a seguridad".

Sin embargo, el juego se ha convertido rápidamente en una herramienta para los palestinos para poner en relieve los problemas con la ocupación de Israel.

Como la mayoría de los palestinos, tienen prohibido entrar en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza, los jugadores están utilizando este juego para mostrar cómo su acceso está limitado a determinadas ubicaciones geográficas, por lo que es imposible "atraparlos a todos".

Un post en Twitter de un palestino se volvió viral, el cual mostraba a un Pikachu muerto entre los escombros de una casa destruida durante una  incursión israelí.

Otro dibujo ampliamente compartido muestra a un Charizard asomándose desde el otro lado del Muro de Apartheid con las palabras "Error Apartheid" apareciendo, lo que significa que este Pokémon no puede ser atrapado ya que está al otro lado.

El Muro de Apartheid que separa el territorio de Israel y Cisjordania, ha sido visto como un signo de segregación hacia los palestinos.

Otro post de Abd Elrahman Salayma, un palestino en Hebrón llamó mucho la atención por su referencia a los asentamientos israelíes.

"No es un Pokémon por la calle en un asentamiento... ¿cómo diablos voy a cogerlo?", escribió.

Fuente: Pokémon Go Gets Political in Palestine

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Maha Syeda, Muslimgirl.com / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario