jueves, 1 de diciembre de 2016

Brillante idea: Adolescente de Gaza genera electricidad a partir de velas para superar los cortes de electricidad

Brillante idea: Adolescente de Gaza genera electricidad a partir de velas para superar los cortes de electricidad

Una joven palestina de Gaza ha encontrado una ingeniosa manera para superar la agobiante escasez de energía, mediante la construcción de un dispositivo que puede generar electricidad a partir del calor de las velas. (Vídeo)



© New China TV / YouTube

Para enfrentar los regulares apagones esta adolescentes llamada Shahd Abu Lebda señaló a New China que, "me inspiré del principio de que "una persona necesita encontrar un camino", lo que me empujó a inventar un dispositivo que genera cargas eléctricas para celulares inteligentes de la energía de calor que proviene de las velas"

La adolescente comenzó el proyecto después de asistir a un curso sobre tendencia creativa.

La electricidad de Gaza procede de tres fuentes. Alrededor de 60 MW es generada por la única central eléctrica del territorio autónomo palestino, 30MW son importados de Egipto y 120MW suministrados desde Israel, según la OCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios).

La central eléctrica de Gaza (GPP) cerró por completo en abril, después de agotar sus reservas de combustible debido a la escasez de fondos. Esto provocó cortes de electricidad de 18 a 20 horas al día, según la OCHA.

Israel impuso un bloqueo por tierra, mar y aire a la Franja de Gaza desde el año 2007.

Según la OCHA, "a pesar de la atenuación de algunas restricciones relacionadas con el bloqueo en los últimos años, 1.8 millones de palestinos en Gaza siguen estando "encerrados", negándoseles el libre acceso al resto del territorio y el mundo exterior".

Con información: RT Actualidad

Fuente: Palestinalibre.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario