jueves, 1 de diciembre de 2016

Legisladores australianos instan a poner fin a los abusos israelíes hacia los niños palestinos

Legisladores australianos instan a poner fin a los abusos israelíes hacia los niños palestinos

49 miembros del Parlamento australiano firmaron una carta instando a Israel a poner fin a la detención militar de niños palestinos



Algunos de los 49 miembros del Parlamento australiano, que firmaron una carta instando a Israel a poner fin a la detención militar de niños palestinos, participan en una conferencia de prensa organizada por Australia Palestine Advocacy Network, el 28 de noviembre. (via Facebook)

Uno de cada cinco miembros del Parlamento Australiano realizó un llamado a Israel para que ponga fin a sus sistemáticas violaciones contra los niños palestinos.

"Israel es el único país del mundo que procesa automáticamente a los niños en los tribunales militares. Y sólo a los niños palestinos", dice una carta firmada por decenas de parlamentarios tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, publicada por Australia Palestine Advocacy Network este lunes.

"Hasta 700 niños palestinos son detenidos cada año por el ejército israelí, y este número está aumentando", añaden los 49 legisladores, citando informes de las Naciones Unidas, los cuales indican que los malos tratos hacia los niños palestinos son "generalizados, sistemáticos e institucionalizados".

Creciente debate

La carta es parte de un creciente debate sobre las violaciones de los derechos humanos de Israel. A principios de este mes, María Vamvakinou, miembro del Partido Laborista Australiano, principal partido de oposición, presentó una moción pidiendo a Australia "plantear sus preocupaciones al gobierno israelí sobre el tratamiento hacia los niños palestinos."

Aunque el Parlamento todavía tiene que votar sobre la medida, varios legisladores han realizado discursos exigiendo a Israel a poner fin a sus abusos contra los niños palestinos:

"Estamos muy alentados al ver que este problema está resonando con los miembros del parlamento en Australia", indicó Bet Miller del grupo de derechos humanos Defense for Children International-Palestine a The Electronic Intifada. "La situación sobre el terreno para los niños palestinos es cada vez más grave. Esta es una buena señal de que más líderes están dispuestos a tomar medidas enérgicas para garantizar justicia y rendición de cuentas".

El éxito internacional

La iniciativa en Australia fue el resultado de la cooperación internacional entre los partidarios de los derechos de los palestinos.

Durante el verano, los miembros de APAN - Australia Palestina Advocacy Network se pusieron en contacto con la campaña No Way to Treat a Child sobre sus éxitos ganando el apoyo del Congreso de EEUU por los derechos de los niños palestinos.

Dirigido por American Friends Service Committee y Defense for Children International-Palestine, la campaña No Way to Treat a Child ha ganado fuerza en un territorio político notoriamente difícil para quienes trabajan para lograr que Israel se responsabilice por sus abusos.

"Estamos encantados de que los organizadores en Australia escucharan nuestra defensa con miembros del Congreso de los Estados Unidos acerca de los niños palestinos en detención militar israelí", indicó Jennifer Bing del American Friends Service Committee a The Electronic Intifada. "Hemos tenido varios intercambios de correo electrónico y Skype para compartir estrategias y mensajes eficaces con los que a menudo silenciosamente los acercamos sobre los derechos humanos de los palestinos."

En junio, 20 legisladores de Estados Unidos instaron al presidente Barack Obama a enviar una "señal clara" a los niños palestinos que sus vidas son valoradas.

En una carta iniciada por la congresista de Minnesota, Betty McCollum, los legisladores instaron al presidente a nombrar a un enviado especial para proteger los derechos de los niños palestinos bajo la ocupación israelí.

Un año antes, 19 legisladores estadounidenses realizaron un llamado el Secretario de Estado, John Kerry, a "dar prioridad a los derechos humanos de los niños palestinos" en las relaciones con Israel.

Mientras Obama no tomaba en cuenta la petición de los legisladores, y sin condiciones concedió a Israel el mayor paquete de ayuda militar estadounidense en la historia a principios de este año, que los legisladores estuvieran dispuestos a hablar, ya es un signo de una mayor apertura y debate sobre los derechos de los palestinos dentro del Partido Demócrata.

Uno de los firmantes de la carta a Obama fue congresista de Minnesota, Keith Ellison, uno de los principales candidatos para ser presidente del máximo órgano de gobierno del partido, el Comité Nacional Demócrata.

Ver: 20 miembros del Congreso envían carta a Obama solicitando proteger a los niños palestinos de los abusos israelíes

Fuente: Australian lawmakers urge end to Israeli abuses of Palestinian children

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada / Traducción: Palestinalibre.org


No hay comentarios.:

Publicar un comentario