jueves, 1 de diciembre de 2016

Embajador ecuatoriano Horacio Sevilla aboga ante ONU por creación de Estado independiente de Palestina

Embajador ecuatoriano Horacio Sevilla aboga ante ONU por creación de Estado independiente de Palestina



El Representante Permanente del Ecuador en las Naciones Unidas, Embajador Horacio Sevilla Borja, abogó por el inmediato establecimiento del Estado Independiente de Palestina en base de las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén Oriental como capital, que coexista junto al Estado de Israel en condiciones de paz y seguridad.

La declaración ecuatoriana se produjo durante la sesión solemne de la Asamblea General de la ONU que tuvo lugar ayer con ocasión de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El Embajador Sevilla Borja recordó que el próximo año se cumplirán 70 años de la Resolución por la cual la ONU decidió la Partición de Palestina y la creación de dos Estados en ese territorio: Israel y Palestina; también el año venidero será el 50o aniversario de la ocupación militar israelí de Palestina luego de la guerra de junio de 1967.

Como consecuencia 5.3 millones de refugiados palestinos han tenido que huir de su propio país. El Representante ecuatoriano denunció que esta injusta situación persiste en razón de la falta de una acción efectiva del Consejo de Seguridad que continúa evadiendo su responsabilidad, que se encuentra silencioso y paralizado fundamentalmente por la complicidad de algunos de sus Miembros Permanentes. Sevilla, afirmó que 2017 debe ser el año del fin de la ocupación extranjera del territorio palestino.

Finalizó su intervención con una cita de las palabras que pronunció Fidel Castro en la ONU en 1979 hablando a nombre del Movimiento de Países No Alineados: "Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino".

Fuente: Ecuador Inmediato


No hay comentarios.:

Publicar un comentario