Colonos israelíes atacan casa palestina cerca de Nablus
03 DE ENERO 2016 11:18 AM (ACTUALIZADO: 03 DE ENERO 2016 24:34)
Colonos Armadas dan a un pueblo palestino al sur de Nablus durante los enfrentamientos tras el incendio de los campos de propiedad de palestinos el 1 de enero de 2010. (AFP / Jaafar Ashtiyeh, Archivo)
NAPLUSA (Ma'an) - colonos israelíes atacaron el sábado una casa palestina en la aldea de Beit Furik, cerca de Naplusa, en Cisjordania ocupada, dijo un funcionario de la Autoridad Palestina.
Ghassan Daghlas, un oficial de la AP, que supervisa las actividades de asentamiento en el norte de Cisjordania, dijo a Ma'an que los colonos lanzaron piedras a la casa de Nihad Hanani antes de salir de detrás de un cóctel molotov y una carta.
Daghlas dijo que los colonos - que se cree que desde el asentamiento ilegal cerca de Itamar - fueron perseguidos por los lugareños, ya que huyeron de la escena después de atacar la casa. El ataque es el más reciente que ser llevado a cabo por los colonos en la ocupada Cisjordania.
La zona de Naplusa, donde se encuentra Beit Furik es sitio para varios asentamientos que se han ganado la reputación de ser el hogar de los extremistas que regularmente llevan a cabo ataques contra los palestinos y sus bienes, también conocidos como "ataques de la etiqueta de precio."
Los residentes palestinos en la zona a menudo han orquestado las patrullas nocturnas de los locales para proteger sus aldeas de este tipo de ataques, ya que las fuerzas de seguridad palestinas no tienen jurisdicción sobre los colonos israelíes y las fuerzas israelíes rara vez intervienen en este tipo de ataques en nombre de los palestinos.
La semana pasada en la zona de Ramallah, presuntos colonos israelíes lanzaron bombas de gas lacrimógeno en la casa de una familia palestina y pintado por pulverización las frases "venganza" y "hola de los detenidos de Sión" en hebreo en el lado de la casa.
No se reportaron heridos en el ataque, lo que parecía ser un ataque de venganza por la detención de extremistas judíos que llevaron a cabo un ataque mortal contra una familia palestina en Nablús-área de la aldea de la Duma el pasado verano.
2013 Informe por Países del Departamento de Estado de Estados Unidos contra el terrorismo incluye ataques etiqueta de precio, por primera vez, citando cifras de la ONU de algunas "399 ataques de los extremistas colonos israelíes que resultaron en lesiones palestinos o daños a la propiedad" de ese año.
Estos ataques fueron "en gran parte sin ser enjuiciados", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario