Israel demuele viviendas y detiene a varios palestinos
Fuerzas del régimen israelí, en los últimos días, han demolido varias casas palestinas y detenido a más de una decena de palestinos en los territorios ocupados, según medios de comunicación.
Máquinas topadoras israelíes demolieron el jueves tres casas en el este de Al-Quds (Jerusalén) en los barrios de Beit Safafa y Silwan, donde se ha visto una afluencia de colonos israelíes en los últimos años.
Las políticas de Israel "en Silwan no sólo pretenden alterar el carácter histórico de la zona y para consolidar el control israelí sobre la ciudad vieja de Jerusalén (...) pero también contribuir a la limpieza étnica sistemática de los palestinos en Jerusalén oriental ocupada", afirma la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Al menos 14 palestinos fueron detenidos en redadas de las tropas israelíes durante la noche del jueves: nueve, en la ciudad cisjordana de Ramalá, tres en Beitolahm (Belén) y otro en Qalqilya.
En los últimos días, dos casas palestinas en el barrio de Jabal al-Mukabbir, en la zona ocupada de Al-Quds, han sido demolidas por las fuerzas israelíes.
El ejército israelí también destruyó una mezquita en la aldea palestina de Rakhama en el desierto de Negev.
Mientras tanto, cinco casas de beduinos de la comunidad de Abu Nuwar y una estructura agrícola fueron arrasadas en el este de Al-Quds.
Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) señaló que las políticas del régimen de Tel Aviv "en Silwan no sólo pretenden alterar el carácter histórico de la zona y para consolidar el control israelí sobre la ciudad vieja de Jerusalén (.. ) pero también contribuir a la limpieza étnica sistemática de los palestinos en Jerusalén oriental ocupada".
Los israelíes destruyen cada vez más casas palestinas a fin de construir nuevos asentamientos ilegales para colonos y, así, expandirse en los territorios ocupados, aun sabiendo que tiene en contra a la opinión pública internacional.
Asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.
Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales erigidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds en 1967, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.
Fuente: Hispan TV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario