viernes, 15 de enero de 2016

Malala es la nueva ciudadana de Belén

MALALA ES LA NUEVA CIUDADANA DE BELÉN

15/01/2016

Malala Yousafzai, la activista pakistaní, y su padre Ziauddin Yousafzai, el Consejero Especial de las Naciones Unidas en Educación Global (United Nations Special Advisor on Global Education), son los nuevos ciudadanos y embajadores de Belén. 

El pasaporte de Belén es gestionado por la Gobernación de Belén y por Open Bethlehem, una campaña cuyo objetivo es promover el apoyo de Belén como una ciudad abierta, sin el Muro del Apartheid. Los embajadores que nombra son personas provenientes de todo el mundo y de distintas áreas que apoyan la visión. Malala y su padre forman ahora parte de los 500 embajadores que tiene la campaña.

Para promover esta campaña la fundadora de Abierto de Belén, Leila Sansour, dirigió una película que lleva el mismo nombre de la institución. Sobre esto Malala comentó, ?me siento muy feliz de tener la oportunidad de ver Open Bethlehem y también de conocer a la productora y directora de la filmación, Leila. La película es poderosa, te mueve, te hace llorar. Habla por la libertad de las personas y de tener el derecho de vivir juntas sin importar la religión o la nacionalidad (?) Esta película no solo informa sobre las tragedias de Belén, también inspira. Gracias Leila. Tu película es la voz de las personas en Belén y de los Palestinos?, dijo luego de recibir el pasaporte. 

Malala Yousafzai es una activista pakistaní que lucha por el derecho a la educación de los niños especialmente de las niñas. Se hizo conocida por protestar contra el régimen de Tehrik en Pakistan que entre el 2003 y el 2009 prohibió la asistencia de niñas a la escuela en el valle del Río Swat. El 2014, con 17 años, se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz.

Fuente: Editado por la Federación Palestina con información extraída desde Open Bethlehem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario