miércoles, 13 de enero de 2016

COMPAÑÍA IRLANDESA ROMPE LAZOS CON ISRAEL A FAVOR DE LOS PALESTINOS

COMPAÑÍA IRLANDESA ROMPE LAZOS CON ISRAEL A FAVOR DE LOS PALESTINOS

11/01/2016


La compañía de materiales de construcción CRH, una de las multinacionales de este rubro más grandes de Irlanda, ha decidido cortar sus relaciones comerciales con el régimen de Israel por sus políticas agresivas contra los palestinos. 

El presidente de la Campaña de Solidaridad con Palestina de Irlanda, Martin O'Quigley, consideró esto una victoria de alto perfil para la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). "Una importante victoria para los palestinos cuyas vidas y medios de vida han sido destruidos por la construcción incesante del Muro del Apartheid, que roba tierras palestinas, divide comunidades, destruye el tejido social y hace imposible la vida normal", afirmó.

Según el periódico The Irish Independent, la multinacional irlandesa que opera en más de 30 países en todo el mundo, ha desprendido de su participación del 25 por ciento en el mercado de cemento israelí. La empresa había sido duramente criticada por activistas pro palestinos por su cooperación con la firma israelí, Mashav, que suministra materiales para la construcción del muro de separación (el Muro de Apartheid) en la ocupada Cisjordania, así como los puestos de control y los asentamientos ilegales israelíes.

El BDS es un movimiento propalestino lanzado en 2005 que exige el fin de la ocupación de Palestina, la igualdad para los ciudadanos árabe-israelíes y el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Fuente: Editado por la Federación Palestina con información extraída desde Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario