Más de 6800 palestinos detenidos por Israel en 2015
Durante 2015, el régimen israelí detuvo a más de 6800 palestinos, 2000 de ellos niños. En Gaza los palestinos han protagonizado una protesta por esta campaña feroz de detenciones.
Los palestinos en la Franja de Gaza protestan por la campaña feroz de detenciones que ha llevado a cabo el régimen de Israel en el pasado año 2015. Las detenciones han salpicado a diputados y políticos palestinos, a mujeres, hombres y niños. La escalada de capturas de palestinos aumentó con el estallido de la Intifada (levantamiento) de Jerusalén (Al-Quds) en octubre.
El número de mujeres palestinas en prisiones israelíes se ha doblado en el año 2015. Los prisioneros enfermos siguen denunciando la sistemática negligencia médica.
el régimen de Israel continúa, además, con el curso de su política de detenciones administrativas razón por la cual muchos prisioneros protestan en diversas huelgas de hambre.
En 2015 la detención de menores palestinos aumentó más del 72 % con respecto al pasado año, un 134 % más que en 2013.
"Detener a un niño de 10 años o a otro de 12, incluso a niños de 8 años, ¡eso es una cobardía! Pero hasta que la ocupación continúe, seguiremos luchando. Esta Intifada está hecha por héroes".
Los palestinos afirman que en 2016 las protestas frente a los organismos internacionales continuarán.
En el año 2015 las autoridades israelíes han detenido al mayor número de palestinos de los últimos cinco años. De los más de 6800 palestinos detenidos ha habido 2000 niños, algunos de los cuales podrían enfrentarse a entre 4 y 20 años de cárcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario