Nuevamente: Israel deja a 25 palestinos en situación de calle
Durante la mañana del miércoles, las fuerzas israelíes demolieron cinco viviendas pertenecientes a la comunidad denominada "Abu Nuwwar", ubicada en el este de Jerusalén, territorio palestino que está ocupado ilegalmente por Israel. Como consecuencia de este hecho, 25 personas quedaron en situación de calle.
Dawood Al-Jahalin, vocero de la comunidad, habló con Ma'an News y contó que policías y militares israelíes rodearon las viviendas cerca de las 8:30 de la mañana, antes de que que los buldóceres destruyeran cinco viviendas y una estructura agrícola.
Las familias no fueron notificadas con anticipación y es por eso que no pudieron recuperar ninguna de sus pertenencias. Ante esto Al-Jahalin dice: "Les mostré una notificación de la corte que prohibía la demolición de las viviendas pero el oficial se negó a revisarlo y me dijo que tenía órdenes de la Administración Civil". El afectado afirma que repetidas veces las autoridades israelíes intentaron ofrecerles cheques en blanco pero que no estaban dispuestos a abandonar su tierra: "vamos a continuar rechazando la posibilidad de dejar nuestra tierra. Vamos a comenzar a reconstruir nuestras viviendas esta tarde".
A pesar que desde el 2013 el primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue obligado a suspender la construcción de asentamientos ilegales judíos en el corredor E1, la organización israelí por los Derechos Humanos denominada "Paz Ahora (Peace Now)" anunció que la semana pasada el Ministro de Vivienda planeó silenciosamente la construcción de 8,372 viviendas.
La construcción de asentamientos ilegales en el corredor E1 va a terminar por dividir Cisjordania, fraccionando aún más los territorios palestinos y dificultando enormemente la continuidad de un Estado Palestino. El presidente palestino Mahmoud Abbas ha dicho en el pasado que el corredor E1 es la línea roja que no se debe traspasar.
Fuente: Federación Palestina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario