Los padres de Abu Khdeir entregan su testimonio en la audiencia de condena de los asesinos de su hijo
Los padres del adolescente palestino, Muhammad Abu Khdeir, entregaron sus apasionados testimonios al Tribunal de Distrito de Israel este miércoles en el primer día de la audiencia de sentencia de los asesinos de su hijo.
El padre y la madre del adolescente palestino, Muhammad Abu Khdeir, rezan ante su tumba en Shuafat, en Jerusalén oriental ocupada, en julio de 2015. (Foto de archivo: Ahmad Gharabli, AFP)
"Soy una madre que perdió a su hijo", dijo la madre de Muhammad, Suha. "¿Qué voy a ser? Estoy perdida después de Muhammad. Él se llevó mi vida con él.
"Se me negó el derecho de decirle adiós o verlo antes de que fuera enterrado porque estaba completamente quemado. ... Sus fotografías están en todas partes, y cada día pienso en el por qué Muhammad fue asesinado - ¿Qué es lo que hizo Muhammad para que ellos le hicieran esto?"
Muhammad Abu Khdeir, un joven de 16 años, de Shufat en Jerusalén oriental ocupada, fue secuestrado y asesinado por tres extremistas israelíes en julio de 2014. Los tres asesinos más tarde confesaron haber golpeado al adolescente dejándolo inconsciente antes de verter líquido inflamable sobre él y quemarlo vivo.
Dos de ellos, ambos menores de edad no identificadas, fueron condenados en noviembre, mientras que Yosef Ben-David, de 30 años, que se cree era el cabecilla, escapó de la condena cuando el tribunal permitió una evaluación psiquiátrica de última hora.
Sus sentencias ahora se espera que sean dictadas el 04 de febrero.
Muhannad Abu Jbara, el abogado de la familia, dijo a Ma'an que los fiscales pedían penas de cadena perpetua para los asesinos, además de una indemnización a la familia de la víctima.
Los padres de Abu Khdeir, Hussein y Suha, ambos dieron apasionados testimonios durante la audiencia, exigiendo que los asesinos sean llevados ante la justicia.
Suha dijo al tribunal: "Ustedes tienen niños, algunos de ustedes son padres, algunas son madres, ¿cómo pueden ustedes defender a estos asesinos que cometieron un crimen atroz, que secuestraron, torturaron y quemaron a un niño vivo?".
Ella continuó: "Yo sé que la condena a los asesinos no traerá de vuelta a Muhammad, pero sería un factor disuasivo para los demás... No quiero que las tragedias de Abu Khdeir y de la familia Dawabsha vuelvan a repetirse, quiero que los colonos sean condenados".
Durante la audiencia, pidieron que Israel demoliera las casas de las familias de los asesinos, siguiendo con su política implementada en contra de las familias de los presuntos atacantes palestinos.
"Israel dice que se trata de un estado democrático", dijo el padre de Abu Khdeir, Hussein. "Vemos las fuerzas israelíes demoliendo casas de palestinos. Queremos que las casas de los criminales [israelíes] también sean demolidas".
Abu Jbara dijo a Ma'an que creía que si las casas de los asesinos hubieran sido demolidas antes, "no habría habido otro delito cometido por colonos israelíes, como sucedió con la familia Dawabsha."
El mortífero ataque a la familia Dawabsha por colonos israelíes, donde resultó asesinado un bebe de 18 meses y sus padres, además de dejar a su hermano de cuatro con severamente cicatrices, fue mencionado varias veces durante el transcurso de la audiencia.
Al igual que con la muerte de Abu Khdeir, el incidente provocó la condena internacional y puso presión sobre Israel para que lleve a los extremistas judíos a la justicia. Muchos críticos dijeron que esos ataques fueron el resultado de la impunidad total que tiene los israelíes que atacan a palestinos.
Hussein dijo al tribunal: "Estamos tratando de vivir nuestras vidas como antes. Vamos a psiquiatras. Pero nuestras vidas se han vuelto oscuras. No estamos pensando en nuestras vidas o nuestro futuro, sólo pensamos en el horrendo crimen y por qué Muhammad fue quemado.
"Mis hijos tienen miedo y mi hijo de 14 años, hijo, Seif al-Din, duerme en mi cama desde el incidente, tiene miedo de salir de la casa. Tenemos pesadillas. Mi mujer grita en su sueño".
Y agregó: "Los colonos quemaron a Muhammad una vez, y nos están quemando cada día una y mil veces."
Fuente: Abu Khdeir parents recount life of terror ahead of killers' sentencing
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario