miércoles, 24 de febrero de 2016

Soldados israelíes portarán armas cuando estén fuera de servicio

Soldados israelíes portarán armas cuando estén fuera de servicio

Aquellos soldados israelíes que se encuentren fuera de servicio podrán portar sus armas reglamentarias, de acuerdo con instrucciones del jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot.

Esa medida se extiende más allá de las horas diarias en que no están desplegados, hasta los días en que se encuentran fuera de sus unidades, según un comunicado del Ejército.

Hasta ahora los militares en Israel no tenían autorización para portar armas mientras se encontraban fuera de servicio por temor -de los mandos- a que éstas les fueran robadas, o empleadas por ellos para suicidarse.

No obstante, según fuentes militares, la nueva orden responde a los ataques que desde los últimos meses realizan en varias ciudades del país ciudadanos palestinos contra los soldados, como representantes de las fuerzas de ocupación de Israel sobre los territorios palestinos.

La respuesta usual de los uniformados ante presuntos o reales ataques, usualmente practicados con armas blancas, es el fuego real, lo cual ha dejado decenas de palestinos muertos.

Diversas organizaciones humanitarias califican la respuesta de los soldados israelíes como ejecuciones extrajudiciales.

Al pronunciarse sobre la ocurrencia de esos hechos, el pasado mes de enero el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sostuvo que el reaccionar del pueblo palestino de manera violenta a 50 años de ocupación israelí, es parte de la "naturaleza humana".

Las medidas adoptadas por las autoridades de Israel, acotó, fallan en abordar el profundo sentido de alienación y la desesperación que motiva a algunos palestinos (en sus acciones contra la ocupación), especialmente a los jóvenes.

Fuente: Agencia Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario