martes, 24 de mayo de 2016

Asesinada mujer palestina, después de que presuntamente intentara apuñalar a un policía israelí

Asesinada mujer palestina, después de que presuntamente intentara apuñalar a un policía israelí

Una mujer palestina fue asesinada a tiros después de que presuntamente intentara apuñalar a un policía fronterizo israelí cerca del checkpoint (puesto de control militar) de Ras Biddu al norte de Jerusalén este lunes.

Una imagen tomada en la escena el 23 de mayo de 2016.

El portavoz de la policía israelí, Luba al-Samri, indicó en un comunicado que "una mujer terrorista" supuestamente intentó llevar a cabo un ataque punzante, añadiendo que la mujer sacó un cuchillo y trató de apuñalar a una guardia de fronteras en el checkpoint. Otro agente inmediatamente disparó contra la mujer palestina para "neutralizarla".

Las autoridades israelíes utilizan habitualmente el término "neutralizar" en los informes iniciales para indicar que un presunto atacante ya no en general es, que simplemente ha sido detenido o lesionado, aunque a menudo se revela más adelante que el sospechoso ha sido asesinado en la escena.

Al-Samri confirmó más tarde que la mujer palestina murió en la escena. No se reportaron heridos entre los soldados israelíes.

La identidad de la víctima sigue siendo desconocida hasta el momento de este informe.

El mortal  incidente  se produjo horas después de que los cuerpos de dos hermanos palestinos fueran entregados a sus familias, los últimos palestinos abatidos por las fuerzas israelíes antes del lunes como parte de una ola de disturbios que se iniciara en el territorio palestino ocupado e Israel en el mes de octubre.

Maram Abu Ismail, una madre embarazada, y su hermano adolescente, Ibrahimtambién fueron asesinados a tiros por un oficial de seguridad israelí contratado privadamente en el checkpoint de Qalandia el mes pasado, después de que presuntamente arrojaran un cuchillo en la dirección de las fuerzas israelíes, a pesar de testimonios de dos informes, señalaran que los dos no habíanplanteado ninguna amenaza a las fuerzas israelíes apostados en el lugar.

La investigación policial del Ministerio de Justicia de Israel sobre los homicidios se canceló  después de que se revelara que un guardia de seguridad contratado privadamente había matado a los dos hermanos, en lugar de un agente de la policía israelí, como se había pensado previamente.

La reciente ola de violencia ha dejado casi 200 palestinos y 30 israelíes muertos desde octubre. Según investigaciones de la ONU, han demostraron que las fuerzas israelíes en un número de casas desde que se iniciaran los disturbios, comenzaron a implementar una política de ejecución extrajudicial, disparando a tiros a palestinos que no presentaban una amenaza inminente en el momento de su muerte.

Fuente: Palestinian shot dead after allegedly attempting to stab Israeli police officer

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario