sábado, 21 de mayo de 2016

Músicos alzan sus voces en una canción para ayudar a los niños de Gaza

Músicos alzan sus voces en una canción para ayudar a los niños de Gaza

Las ganancias del disco ‘2 Unite All’ apoyará con ayuda humanitaria a los palestinos. El álbum, cuenta con artistas de la talla de Roger Waters y Peter Gabriel.

(Foto: YouTube)

"Abre tu corazón, mente y sólo escucha", canturreó el cantante Philip Lawrence junto a un suave acompañamiento de piano, antes de introducirse en un suspiro falsete durante una actuación en Los Angeles nightspot The Study el mes pasado.

Lawrence - parte del trio de escritores y productores musicales The Smeezingtons, formado por Bruno Mars, Philip Lawrence y Ari Levine, que han contribuido éxitos como “F--- You” de Cee Lo Green,  “Right Round” de Flo Rida,  y  “Young, Wild, and Free” de Snoop Dogg. En lugar de animar a la gente a romper la pista de baile o fumar mariguana, el cantautor espera que su nueva canción, "Begin Again ", inspire la paz entre israelíes y palestinos.

La canción de Lawrence es una de las 30 composiciones originales del álbum a beneficio ‘2 Unite All’, que fue lanzado el mes pasado. El álbum recluta legendarios talentos como Roger Waters y Peter Gabriel para entregar música con temas de unidad, perdón, y empezar de nuevo. El evento también incluyó actuaciones de otros artistas del álbum, entre ellos la cantante sufí iraní Sussan Deyhim, el compositor y guitarrista de flamenco Fritz Heede, y el organista Christoph Bull, mostrando la amplia gama de estilos musicales en ‘2 Unite All’.

"Estoy muy honrado de ser parte de este álbum y espero que realmente logre hacer una pausa y reflexionar sobre lo que esté sucediendo en el mundo," dijo Lawrence antes de su actuación. "Es muy fácil pensar que el mundo gira alrededor suyo, y no lo hace."

Las ganancias del álbum apoyaran iniciativas de paz en el Medio Oriente, además de apoyo psicológico para los palestinos en la Franja de Gaza. Steve Robertson, productor del álbum y fundador del grupo humanitario con sede en Los Ángeles Project Peace on Earth, se sintió obligado a llevar consejeros del trastorno de estrés postraumático a Gaza en 2014, cuando el conflicto se intensificó en el sector occidental de la tierra que bordea el mar Mediterráneo. Alrededor de 2.000 palestinos murieron en 50 días de bombardeos israelíes.

Philip Lawrence cantar en el estudio el 27 de abril en los Ángeles. (Foto: Samantha Cowan)

En el evento de Hollywood, Robertson explicó que había oído una historia en las noticias sobre una niña de cuatro años de edad en Gaza que estaba luchando por su vida después de un bombardeo. A Robertson se le llenaron los ojos de lágrimas mientras el relataba que, incluso si la niña sobrevivía, ella estaría sola, ya que toda su familia había muerto en el bombardeo. Él supo que tenía que actuar.

"Todos estos niños son nuestro", dijo Robertson. "Están buscando que nosotros cuidemos de ellos, que los protejamos, que pensemos en ellos como seres humanos sanos y amable."

Para los 1,2 millones de palestinos que viven allí, la vida en la Franja de Gaza es difícil. A pesar de que las fuerzas israelíes no viven en Gaza, controlan la frontera, restringiendo viajes y la importación de bienes y recursos. El desempleo es alto, los cortes de energía eléctrica son frecuentes, y aproximadamente el 80 por ciento de los palestinos dependen de la asistencia de la cooperación internacional para sobrevivir.

Shymaa, la niña que inspiró a Robertson, sobrevivió. Se encontró con ella casi un año después de escuchar su historia. La voz de Shymaa está incluida en la canción "We Are the Ones" del álbum como parte del Coro de Niños de Gaza.

Las ventas del álbum impulsarán el Centro Nacional para la Rehabilitación de la Comunidad, una ONG que ayudará a los niños como Shymaa a recuperarse de las dos heridas de la guerra, las emocionales y las físicas. Mientras que la financiación es crucial, Robertson cree que simplemente escuchar la música puede tener un impacto.

"Si sabemos una cosa, no hay mejor camino para inspirar a la gente hacia el camino a la paz que el de la música", dijo.

"Compren una canción, compren un álbum, infórmele a un amigo", instó Robertson a la multitud. "Si podemos llevar la paz allí entre Palestina e Israel, no hay duda de que podemos lograr la paz en el mundo".

Sobre el autor: Samantha Cowan es editor asociada de cultura en TakePart.

Fuente: Musicians Raise Their Voices in Song to Help Children in Gaza

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Samantha Cowan, TakePart / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario