sábado, 16 de abril de 2016

Imágenes: Manifestación por la liberación del entrenador de karate del equipo no vidente de Gaza

Imágenes: Manifestación por la liberación del entrenador de karate del equipo no vidente de Gaza

Hoy se realizó en Gaza una manifestación por la liberación del entrenador de karate palestino del equipo no vidente que fue detenido por las fuerzas israelíes al regresar de un campeonato el lunes pasado

Las autoridades israelíes detuvieron el lunes pasado al entrenador del equipo de karate no vidente, mientras que regresaban a la Franja de Gaza de un torneo internacional en Dubai a través del cruce de Erez. Fuentes dijeron a la agencia de noticias Ma'an que Hasan al-Rae, de 37 años, y cinco miembros del equipo de karate con discapacidad visual del club Al-Mashtal fueron detenidos mientras pasaban por el cruce.

Los miembros del equipo fueron retenidos durante nueve horas antes de ser liberados, pero al-Rae aún se mantiene bajo custodia.

La Federación de Karate palestina en la Franja de Gaza, familiares y los estudiantes de al-Rae realizaron una protesta frente a la sede de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza. Realizaron un llamamiento a la Federación Mundial de Karate para ejercer presión sobre las autoridades israelíes para liberar al-Rae.

Los manifestantes indicaron que el actuar de Israel de detener el entrenador es parte de la política israelí de ahogar a los deportistas palestinos, tal como pasa con el arte y el comercio palestino.

El grupo abandonó la Franja de Gaza a través del cruce de Erez en Beit Hanoun para participar en los campeonatos celebrados entre el 7-11 de abril,  en los cuales participaron 56 países árabes y europeos.

Imágenes exclusivas del fotógrafo de Mohammed Asad.

Ver: Israel detiene al entrenador del equipo de karate no vidente de Gaza en el cruce de Erez

Fuente: Palestinian karate coach for blind team detained returning from championships

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Mohammed Asad, Middle East Eye / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario