sábado, 16 de abril de 2016

Soldados israelíes queman una bandera palestina en un checkpoint

Soldados israelíes queman una bandera palestina en un checkpoint

Unos soldados israelíes que patrullaban en las inmediaciones de un puesto de control en la región de Nablus, al norte de Cisjordania, prendieron fuego hoy a una bandera palestina que habían confiscado de un coche.

Según confirmó a EFE una portavoz del Ejército israelí, el incidente está siendo investigado por varios mandos, y los primeros indicios sugieren "que las fuerzas no actuaron de acuerdo a las normas del Ejército", por lo que "serán tomadas medidas disciplinarias".

La edición digital del diario Yediot Aharonot afirma que tras la investigación, dos de los cuatro uniformados presentes en el incidente han sido llevados ante un tribunal militar y "disciplinados".

"El comandante del escuadrón ha sido apartado de sus funciones de mando y sentenciado a 20 días de prisión militar. Otro soldado fue confinado en su base durante 28 días", dice el medio.

El incidente ocurrió hoy cerca de la localidad palestina de Awarta, en las proximidades del puesto de control de Huwara en la principal carretera que lleva a la ciudad de Nablus, cuando los soldados registraban uno de los vehículos palestinos que transitaban la zona, informaron medios locales.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentó una queja formal ante las autoridades israelíes por lo que consideró "una provocación" ante los transeúntes, según pudo saber la agencia de noticias Maan.

La opinión pública israelí ha mantenido un encendido debate durante las últimas semanas sobre los valores y comportamientos de la institución militar después de la difusión de un vídeo que muestra el que parece ser el instante en que un soldado remata en la cabeza a un palestino herido y tendido en el suelo, ya reducido por presuntamente atacar a otro militar, y que no suponía una amenaza.

Ver: Ejército de Israel impone medidas disciplinarias a dos soldados por quemar una bandera palestina

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario