sábado, 16 de abril de 2016

Israel duplicó construcción de viviendas ilegales en 2016

Israel duplicó construcción de viviendas ilegales en 2016

El régimen Israel avanzó en sus planes para construir viviendas para los colonos israelíes en el primer trimestre de 2016, un 250 por ciento más de lo que hizo en el mismo período del año pasado.

El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) informó el martes que de enero a marzo de este año, Israel continuó con sus planes para la edificación de 674 unidades de viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

Mientras el régimen de Tel Aviv declaró la “congelación de la planificación”, legalizó retroactivamente 175 hogares en los asentamientos ilegales israelíes que habían sido construidos anteriormente sin la aprobación del gabinete israelí, añade dicho ente.

Las cifras del primer trimestre de 2016 muestran un repunte en la aprobación de los planes, y aumentan de forma considerable el número total de unidades impulsadas por el actual gobierno de (primer ministro Benyamin) Netanyahu”, señala Paz Ahora en un comunicado.


El informe de Paz Ahora explica que en el primer trimestre de 2015 se avanzó en los planes de edificación de 194 viviendas y en todo el año pasado la cantidad de 1665 viviendas, 1044 de las cuales se legalizaron con carácter retroactivo.

“Las cifras del primer trimestre de 2016 muestran un repunte en la aprobación de los planes, y aumentan de forma considerable el número total de unidades impulsadas por el actual gobierno de (primer ministro Benyamin) Netanyahu”, dice la ONG en un comunicado.

La portavoz de Paz Ahora, Hagit Ofran, detalló que Israel enfatiza en que congeló la edificación de nuevas viviendas y que los planes avanzados se trataban de legalizaciones retroactivas ya que en lo que va del año solo el 26 por ciento de los planes eran legalizaciones retroactivas.

Asimismo, Ofran advirtió de que incluso si se produjera un cese completo a las nuevas autorizaciones, las autorizaciones previas para unidades aún no construidas podrían permitir la edificación de unas 10.000 nuevas viviendas en los asentamientos israelíes, considerados ilegales por la comunidad internacional.

El régimen israelí se apropia desde hace años de importantes sectores de los territorios palestinos ocupados, donde demuele sistemáticamente viviendas palestinas y construye asentamientos ilegales para instalar a sus colonos, en una total ignorancia de las llamadas internacionales.

Fuente: Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario