sábado, 16 de abril de 2016

Militares israelíes atacan a reos palestinos en prisión de Néguev

Militares israelíes atacan a reos palestinos en prisión de Néguev

Fuerzas israelíes atacaron brutalmente a varios palestinos encarcelados en una cárcel en el desierto de Néguev, ubicada al sur de los territorios ocupados.

Fuerzas israelíes trasladan a presos palestinos.

Según informes del director del Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos, Isa Qaraqe, los militares atacaron con porras y gas pimienta a los prisioneros en la sección 14 de la prisión de Nafha. Decenas de reos resultaron heridos y presentaron síntomas de asfixia.

Uno de los heridos, aun no identificado y herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Soroka de Beer Sheva

Qaraqe responsabilizó a las autoridades israelíes por la vida de los presos y pidió a grupos de derechos humanos presionar al gobierno de Israel para que cese sus violaciones contra los prisioneros palestinos.

Asimismo, Tel Aviv continúa aplicando políticas peligrosas con el propósito de debilitar el espíritu de los presos.

Un informe elaborado por la organización Médicos por los Derechos Humanos-Israel reveló que en los últimos dos años, Tel Aviv duplicó el uso del aislamiento para todos sus prisioneros, tanto penales como políticos, para utilizarlo durante los interrogatorios, precisamente debido a sus devastadores efectos psicológicos en las personas.

Además de las torturas, existen múltiples casos de muerte de pacientes palestinos con cáncer en prisiones israelíes debido a la negligencia médica.

Por otra parte, la agencia de noticias Maan informó que varios soldados israelíes quemaron una bandera palestina en un puesto de control cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

Según la fuente, los militares obligaron a los palestinos a mirar la profanación del símbolo patrio.

Trascendió que las autoridades palestinas presentaron sus quejas a las autoridades de Israel, quienes se comprometieron castigar a los responsables.

Fuente: Agencia Al Mayadeen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario