lunes, 2 de mayo de 2016

Dima al-Wawi pone rostro a los niños presos en las cárceles israelíes

Dima al-Wawi pone rostro a los niños presos en las cárceles israelíes

Dima al-Wawi pasa sus primeros días en libertad tras permanecer dos meses y medio en una prisión de Israel. Su caso podía ser uno más entre los miles de palestinos encarlados cada año, pero Dima tiene 12 años, la edad mínima de responsabilidad criminal en los territorios ocupados para los palestinos, y es la niña más joven que ha encarcelado la seguridad israelí.

Natural de Hebrón, fue detenida el 9 de febrero a las puertas del asentamiento de Karmei Tzur «por llevar un cuchillo, pero no atacó a nadie», afirma Ivan Karakashian, miembro de la organización Defense for Children International-Palestine (DCIP).

La justicia -en Cisjordania los palestinos viven sometidos a la ley marcial mientras que los colonos lo hacen bajo el sistema civil israelí- le condenó a cuatro meses y medio por «intento de homicidio», pero la presión internacional y las apelaciones de sus abogados lograron su puesta en libertad, previo pago de una multa de 8.000 sheckels por parte de la familia (unos 1.900 euros). En su aldea, Halhoul, «le han recibido como a una heroína», según The New York Times.

Fuente: Mikela Yestaran, La Rioja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario