lunes, 2 de mayo de 2016

Soldados israelíes disparan contra embarazada y menor palestino

Soldados israelíes disparan contra embarazada y menor palestino

Personal de la Media Luna Roja Palestina aseguraron que las fuerzas israelíes negaron a paramédicos palestinos el acceso a las víctimas para darles tratamiento médico de inmediato.

Fuerzas de seguridad israelíes dispararon hoy contra una mujer palestina embarazada y su hermano de 16 años de edad, después de que presuntamente intentaron apuñalar a soldados en el puesto de control de Qalandia, al norte de Jerusalén.

El incidente se registró la mañana de este miércoles, luego de que la mujer, supuestamente con un cuchillo, se acercó a los agentes de seguridad israelíes que se ubicaba en el carril de vehículo del puesto de control de Qalandia, entre Al-Quds (Jerusalén) y la ciudad de Ramalá.

La policía israelí informó que las fuerzas de seguridad mataron a tiros a dos “terroristas”, luego de intentar apuñalar a los oficiales con cuchillos e ignorar varias órdenes de detenerse, según reporte del sitio Ynet News.

“(La mujer) se detuvo a corta distancia de los oficiales, y luego se dirigió hacia otro lado con el hombre, cuando de repente se dio la vuelta para hacer frente a los agentes de nuevo, sacó un cuchillo que estaba en su bolso y se lo tiró a un oficial”, dijo el portavoz de la policía, Luba Samri.

La policía, agregó, les pidió parar varias veces, sin embargo, continuaron acercándose rápidamente en su dirección. Las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez, les dispararon y los mataron. “Ningún policía resultó herido”, indicó.

En su reporte sobre el incidente, la policía israelí presentó fotografías del cuchillo que llevaba la mujer, el cual quedó tirado a un lado de su cuerpo, de un cuchillo similar y una navaja de bolsillo que supuestamente llevaba el adolescente en la cintura.

Un testigo dijo a la agencia de noticias palestina Ma’an que las fuerzas israelíes dispararon más de 15 veces sobre el cuerpo de la mujer embaraza, identificada por el ministerio palestino de Salud como Maram Abu Ismail, de 23 años de edad, y su hermano, Ibrahim Taha de 16 años.

Personal de la Media Luna Roja Palestina aseguraron que las fuerzas israelíes negaron a paramédicos palestinos el acceso a las víctimas para darles tratamiento médico de inmediato.

El incidente se registró a nueve días del atentado suicida contra un autobús en Jerusalén, en el que 20 personas resultaron heridas.

El atentado fue perpetrado por Abd el Hamid Mohammed Abu Srur, un palestino de 19 años, perteneciente a una opulenta familia de la localidad cisjordana de Beit Jala, cerca de Belén, quien murió en el hospital,Shaarei Tzedek, tras permanecer varios días en estado de coma.

Cerca de 200 palestinos han muerto en los últimos meses, muchos de los cuales abatidos por las fuerzas israelíes, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles, militares o policías judíos, en lo que se ha denominado como la “Intifada de los Cuchillos”.

Sin embargo, testigos presenciales y grupos defensores de los derechos han reportado que en varios casos, los palestinos fueron baleados deliberadamente por la policía israelí, aún cuando no representaban una amenaza inminente.

La “Intifada de los Cuchillos” empezó a principios de octubre después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la Explanada de las Mezquitas, donde está la mezquita Al Aqsa y el Monte del Templo, venerado por los judíos.

Fuente: Reporte Jalisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario