jueves, 7 de enero de 2016

El mes en imágenes: diciembre 2015

El mes en imágenes: diciembre 2015

La Electronic Intifada05 de enero 2016

La hija de Mahdia Hammad, muerto a tiros por la Policía de Fronteras israelí el día anterior, llora durante el funeral de su madre en la aldea cisjordana de Silwad el 26 de diciembre. La policía acribillaron el cuerpo de los 40 años de edad, madre de cuatro hijos con 17 balas, alegando que ella había tratado de atacarlos con su coche. Pero su marido, dijo Hammad fue corriendo a casa para alimentar a su bebé cuando lo mataron.

Shadi Hatem imágenes APA

El mes de diciembre cerró un año en que Cisjordania negocian lugares con la Franja de Gaza como la arena principal del enfrentamiento mortal entre los palestinos y el ejército de ocupación israelí.

Decenas de palestinos murieron este mes, sobre todo en Cisjordania, durante una ola continua de violencia que comenzó en octubre,provocado por los israelíes los ataques desenfrenados e incursiones en la Jerusalén oriental ocupada mezquita al-Aqsa compuesto.

Como se señaló por el grupo de seguimiento de las Naciones Unidas OCHA, el epicentro de la violencia que pronto se trasladó a Hebrón, otra ciudad de Cisjordania donde Israel amplía sus asentamientos en el corazón de los barrios palestinos. Desde enfrentamientos se han extendido por toda Cisjordania, donde durante décadas Israel ha impuesto una ocupación militar beligerante para expandir su empresa colonial de asentamientos.

Más de 140 palestinos en Cisjordania y Gaza fueron asesinados por los colonos y soldados israelíes en los últimos tres meses, incluidos 29 niños. Al menos 20 israelíes fueron asesinados por palestinos o no intencional de fuego de la policía durante los ataques en ese mismo período.

Un voluntariado ciudadano estadounidense en un asentamiento israelí también fue asesinado por un atacante palestino, ya que era un refugiado de Eritrea que fue baleado y golpeado por una turba de Israel después de la muerte a tiros de un soldado en una estación de autobuses. El refugiado era un espectador inocente y su asalto, al igual que muchos de los incidentes en los que los palestinos fueron asesinados, fue grabada en video.

"Dispara a matar a la política"

Más de la mitad de los palestinos muertos desde octubre fueron muertos a tiros por la policía y los soldados durante lo que Israel dice que eran ataques o intentos de apuñalamiento y ataques de automóviles embestir sobre sus fuerzas y los civiles.

Pero las investigaciones han encontrado que las fuerzas israelíes están utilizando la fuerza letal cuando presuntos atacantes palestinos no plantean una amenaza inmediata, como parte de lo que los grupos de derechos humanos han pedido previamente un "disparar a matar a la política" utilizado como un asunto de primer recurso. En algunos casos, los palestinos fueron muertos cuando no hubo ningún intento deataque, a pesar de la policía y los reclamos del ejército.

Los cuerpos de al menos 80 palestinos muertos durante presuntos ataques, entre ellos varios niños, se han retenido de sus familias. Israelcomenzó a transferir muchos de ellos a finales de diciembre, la imposición de restricciones a su entierro. De Israel el tratamiento de los cuerpos efectivamente hace que sea imposible para los palestinos para examinar adecuadamente.

Decenas de palestinos han sido asesinados después de que soldados y la policía abrió fuego contra los manifestantes.

Al menos 170 palestinos fueron muertos por los colonos y soldados israelíes en todos los 2015 y 26 israelíes murieron durante el mismo período, el grupo de seguimiento de las Naciones Unidas OCHA señaló.

La gran mayoría de los palestinos muertos eran en Cisjordania. Más de 135 fueron asesinados en esa región durante el 2015 - casi tres veces el número de asesinados allí en 2014.

Al menos 15.000 palestinos resultaron heridos durante el año, sobre todo en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental, en comparación con el 16 626 heridos durante el año anterior, la mayoría de ellos heridos durante de Israel 51 días de bombardeos en la Franja de Gaza en julio y agosto.

Prisioneros políticos

El número de presos políticos bajo custodia israelí disparó de forma espectacular en los últimos tres meses, más de 2.660 palestinos han sido detenidos desde principios de octubre, incluyendo cerca de 500 niños, con el número total de presos palestinos hinchazón de aproximadamente 6.800.

Según Addameer, esto incluye 660 palestinos detenidos sin cargos ni juicio en virtud de órdenes de detención administrativa, el doble del número antes de octubre.

En 2015, las fuerzas israelíes también demolieron o desmantelaron más de 500 estructuras de propiedad de palestinos en Cisjordania, desplazando a casi 750 palestinos, según la OCHA. La mayoría fueron destruidos con el pretexto de que carecían de los permisos de construcción, que Israel niega sistemáticamente a los palestinos. Otras 19 casas pertenecían a familias de palestinos acusados ​​de ataques contra israelíes o sus vecinos, y que fueron destruidas como castigo.

El asedio a Gaza seguía siendo tan grave como siempre en el último año en que Israel y Egipto restringen el movimiento de personas y mercancías a través de tres puntos de cruce del territorio.

Egipto mantuvo el cruce de Rafah cerrada, abriendo parcialmente que sólo 39 días desde octubre de 2014, impidiendo a los palestinos de salir y entrar en la Franja.

Israel sigue restringiendo severamente las exportaciones de Gaza, con un promedio de sólo 45 camiones por semana salen del territorio, en comparación con la tasa de pre-bloqueo a principios de 2007 de 240 camiones por semana.

Israel llevó a cabo, además, 56 incursiones militares en Gaza en 2015 y en diciembre se rocía herbicidas en zonas agrícolas dentro de la Franja.

Según la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, a partir de noviembre, 9.117 casas en Gaza fueron totalmente demolidas, un número similar sufrió daños graves o mayor y otra de 123.000 sufrieron daños menores, como resultado de verano 2014 asalto de Israel.

La agencia sólo ha sido capaz de ayudar a una familia de refugiados a reconstruir su casa totalmente destruida desde entonces.

Inseguridad

UNRWA afirmó que después de nueve años de bloqueo y tres ataques militares israelíes a gran escala en Gaza ", las tensiones y la inseguridad se han convertido en la norma, también resulta en el deterioro de la cohesión social y la presentación periódica de los conflictos intra-familiares y domésticas."

Junto con la Autoridad Palestina en Cisjordania, la ONU es parte de un mecanismo secreto Franja de Reconstrucción que implica un complicado sistema de vigilancia y pre-aprobación israelí que da a las autoridades de ocupación, incluso un control más intrusivo sobre las vidas devastadas de los palestinos en Gaza.

Mientras tanto, la situación de los 450.000 refugiados palestinos que se estima permanecerá en Siria - miles de ellos viven en zonas sitiadas -quedó tan grave como siempre en el año 2015.

El Grupo de Acción para los palestinos de Siria ha documentado más de 3.000 muertes de refugiados palestinos como consecuencia de la guerra que pronto entrará en su quinto año. Esas causas de muerte incluyen bombardeos, los enfrentamientos, la tortura y el asedio, así como muertes por ahogamiento de personas que tratan de llegar a Europa por mar.

Las fuerzas israelíes se colocan cerca del cuerpo de una mujer palestina joven que fue asesinado a tiros después de que presuntamente intentar apuñalar a un soldado en el puesto de control al este Einav de la ciudad cisjordana de Tulkarem el 1 de diciembre. Fuentes de la policía palestina la identificaron como de 19 años de edad, Maram Hassouna, un estudiante universitario que había servido previamente dos años en prisión por otra agresión con arma blanca intento.

 Nedal Eshtayah imágenes APA

Los palestinos en la ciudad cisjordana de Naplusa protestar la negativa de Israel a los órganos de palestinos asesinados por sus fuerzas, 03 de diciembre de volver.

 Ahmad Al-Bazz ActiveStills

Palestinos vistazo a los escombros de una casa perteneciente a Ragheb Ahmad Muhammad Alawi, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de un judío pareja de colonos israelíes en el asentamiento de Itamar, en vísperas de octubre, después de que fuera destruido por las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Naplusa el 3 de diciembre.

Nedal Eshtayah imágenes APA

Los miembros de la Sub Laban protesta familia en frente de la sede de la UE en Jerusalén para exigir la protección de los colonos judíos que están tratando de hacerse cargo de su casa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, 3 de diciembre.

Mahfouz Abu Turk imágenes APA

Jóvenes palestinos en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, llevan fotos de mujeres y niñas muertos a tiros por las fuerzas israelíes durante una protesta para mostrar su solidaridad con la mezquita al-Aqsa y los palestinos en la Ribera Occidental, el 5 de diciembre.

Abed Rahim Khatib imágenes APA

Estudiantes palestinos atrapados en Gaza y que no pueden llegar a sus estudios en el extranjero llaman a Egipto a abrir el cruce de Rafah, el 6 de diciembre.

 Abed Rahim Khatib imágenes APA

Un soldado israelí empuja un médico palestino durante los enfrentamientos en Belén, Cisjordania, el 8 de diciembre.

 Anne Paq ActiveStills

Un niño palestino de cosecha de fresas en un campo en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, el 10 de diciembre.

Mohammed Asad imágenes APA

Fighters con las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas, montan guardia durante un desfile para conmemorar el 28 aniversario de la fundación del movimiento islamista en el campamento de refugiados de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, el 11 de diciembre.

Mohammed Asad imágenes APA

Palestinos caminan más allá de un mural durante una manifestación de marcar el 28 aniversario de la fundación de Hamas en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, el 14 de diciembre.

Abed Rahim Khatib imágenes APA

Palestinos inspeccionar una casa demolida por el ejército israelí en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén oriental el 16 de diciembre. Israel destruyó la casa con el pretexto de que fue construido sin permisos rara vez emitidos a los palestinos en la ciudad.

 Mahfouz Abu Turk imágenes APA

Dolientes palestinos llevan el cuerpo de Samah Abd al-Mumin Abdallah, de 18 años, durante su funeral en la ciudad cisjordana de Naplusa el 17 de diciembre. La joven murió de las heridas que sufrió casi dos meses antes cuando fue alcanzada por una bala perdida disparada por soldados israelíes durante un supuesto ataque punzante en Huwwara puesto de control.

Nedal Eshtayah imágenes APA

Los palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón participan en un simulacro de funeral el 17 de diciembre para exigir que Israel devuelva los cuerpos de los presuntos agresores.

 Wisam Hashlamoun imágenes APA

Un carpintero palestino esculpe figuras de madera en un taller en la ciudad cisjordana de Belén el 17 de diciembre.

Wisam Hashlamoun imágenes APA

Fieles palestinos asisten a las oraciones del viernes frente a la Cúpula de la Roca en el complejo de la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 18 de diciembre.

 Mahfouz Abu Turk imágenes APA

Palestinos de pie delante de un jeep del ejército israelí durante una protesta contra la ocupación en la ciudad cisjordana de Belén el 18 de diciembre.

Anne Paq ActiveStills

Palestinos participan en una protesta frente de la Cruz Roja en la ciudad de Gaza para exigir la liberación de los presos en las cárceles israelíes el 21 de diciembre.

 Mohammed Asad imágenes APA

Activistas de izquierda israelíes marchan durante una protesta contra la campaña de incitación contra Rompiendo el Silencio y otros grupos que exponen a abusos de derechos humanos israelíes, Tel Aviv, 19 de diciembre.

Oren Ziv ActiveStills

Los niños encienden velas en la Iglesia de la Natividad, que se cree ser el lugar de nacimiento de Jesucristo, en la ciudad cisjordana de Belén el 20 de diciembre.

 Wisam Hashlamoun imágenes APA

Manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Naplusa sostienen carteles de días de combate Hizballah Samir Kuntar después de que fue asesinado en Siria, 21 de diciembre. Kuntar, desde el Líbano, pasó décadas en la cárcel israelí por su papel en el 1979 el secuestro y asesinato de una familia israelí antes de su puesta en libertad en un intercambio de prisioneros en 2008. Hezbollah dijo que Israel asesinó Kuntar pero el Ejército Libre de Siria se atribuyó la responsabilidad por el ataque.

Nedal Eshtayah imágenes APA

Un palestino se encuentra junto a una casa destrozada con la lectura graffitis en hebreo "venganza" y "hola de los prisioneros de Sión" en la ciudad cisjordana de Beitillu el 22 de diciembre. Dos latas de gas lacrimógeno también fueron lanzados en el hogar por parte de extremistas judíos sospechosos, la policía israelí dijo, pero la familia no resultó herido.

Shadi Hatem imágenes APA

Un palestino toma una foto en un mercado de la ciudad cisjordana de Naplusa decorado para la celebración del cumpleaños del Profeta Muhammad, el 23 de diciembre.

 Nedal Eshtayah imágenes APA

Manifestantes palestinos se enfrentan al ejército a lo largo de la frontera con Israel en las afueras de la ciudad de Gaza el 25 de diciembre. Dos manifestantes en Gaza fueron fatalmente heridos por el fuego vivo ese día.

Mohammed Asad imágenes APA

Palestinos participan en una cadena humana alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalén, llamando a Israel a devolver los cuerpos de los presuntos atacantes palestinos asesinados por soldados y policías, el 26 de diciembre.La manifestación fue dispersada violentamente por la policía israelí.

Mahfouz Abu Turk imágenes APA

Las fuerzas israelíes se reúnen en Huwwara puesto de control cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa después de que soldados mataron a tiros a un automovilista palestino el 26 de diciembre. El ejército dijo que el conductor, Maher Hussein al-Jabi, de 45 años, había intentado embestir su coche contra soldados, sino conclusiones por el Centro Palestino para los Derechos Humanos disputa esa cuenta y sugerir que no había intentado cualquier ataque cuando fue asesinado.

 Nedal Eshtayah imágenes APA

Los palestinos sostienen una manifestación en frente de la misión diplomática de Egipto en la ciudad de Gaza para protestar por el asesinato de un hombre de Gaza por las fuerzas egipcias mientras nadaba en sus aguas territoriales, 27 de diciembre. Video difundido por Al Jazeera mostró 28 años de edad, Ishaq Hassan ser asesinado sin previo aviso.

Mohammed Asad imágenes APA

El cuerpo de 56 años de edad, Issa Hroub se transfiere de una ambulancia durante su funeral en la ciudad cisjordana de Hebrón el 27 de diciembre. El cuerpo de Hroub había sido retenido por Israel desde el 11 de diciembre, cuando los soldados le dispararon en su coche y lo dejaron morir desangrado, alegando que él había tratado de atropellarlos.

Wisam Hashlamoun imágenes APA

Niños palestinos de pie sobre los escombros de su casa que fue demolida por las autoridades de ocupación israelíes en Jerusalén el 29 de diciembre con el pretexto de que fue construido sin permisos rara vez emitidos a los palestinos en la ciudad.

 Mahfouz Abu Turk imágenes APA

Un aviso publicado militar israelí a una puerta declara el cierre del Centro Ahrar para Prisioneros Estudios y Derechos Humanos en la ciudad cisjordana de Naplusa después de que fue atacado durante la noche del 29 de diciembre.Los soldados confiscaron todos los equipos de la organización y los equipos eléctricos, así como los documentos.

 Ahmad Al-Bazz ActiveStills

Los padres de Muhammad Daoud sostienen una bandera de su hijo en su casa en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, el 30 de diciembre. Las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas, anunció que cinco de sus combatientes que custodiaban el soldado israelí cautivo Gilad Shalit durante cinco años antes de su lanzamiento, incluyendo Daoud, habían muerto. El anuncio fue hecho en un video de perfiles de la unidad secreta a la que los cinco hombres pertenecían y que muestra nunca antes visto imágenes de algunos de ellos con Shalit.

 Abed Rahim Khatib imágenes APA

Los palestinos en el norte de la ciudad cisjordana de Naplusa demuestran en solidaridad con el periodista Muhammad al-Qiq, 33, que se encendió prolongada huelga de hambre después de que fuerzas israelíes lo detuvieron en su casa el mes anterior y lo detuvieron sin cargos ni juicio, 31 de diciembre.Israel afirma que al-Qiq, un periodista que trabaja para el canal de noticias saudí Almajd, es miembro de Hamas que fue encarcelado con anterioridad en varias ocasiones debido a sus actividades en la organización.

Ahmad Al-Bazz ActiveStills

Fuente: Electronic Intifada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario