viernes, 8 de enero de 2016

PALESTINOS CON RESIDENCIA ISRAELÍ EXPULSADOS DE UN VUELO TRAS RECLAMOS DE PASAJEROS JUDÍOS

PALESTINOS CON RESIDENCIA ISRAELÍ EXPULSADOS DE UN VUELO TRAS RECLAMOS DE PASAJEROS JUDÍOS

06/01/2016

El lunes recién pasado, en el vuelo de la empresa aérea "Aegean"- que viajaba desde Grecia hasta Israel- un grupo de pasajeros judíos produjeron una ola de reclamos debido a la presencia de dos árabes con residencia israelí. Los primeros exigieron férreamente que los árabes fueran retenidos ya que, en sus palabras, "representaban un riesgo de seguridad". A modo de evitar que el avión despegara se pararon en los pasillos. 

Ante esta situación, el capitán decidió llamar a la policía del aeropuerto para que revisara la documentación de los árabes y, aunque se demostró que todo estaba en orden, esto no fue suficiente para los pasajeros judíos que continuaron exigiendo el desembarco de las personas afectadas.

Según la aerolínea, "al principio era un grupo pequeño que reclamaba muy persistentemente que se los revisara (a los árabes) por motivos de seguridad", pero después un grupo mucho más grande se unió a la protesta.

Una hora y media después, los pasajeros árabes decidieron desembarcar. A cambio la aerolínea les ofreció una compensación y la estadía en un hotel. 

Incluso después de esto los pasajeros judíos exigieron que el avión fuera nuevamente revisado por motivos de seguridad. Fue entonces cuando el capitán les dijo que si no retornaban a sus asientos serían sacados por la fuerza del avión y no obtendrían compensación. 

Michal Rozin (política del partido israelí de izquierda Meretz) declaró: "No puede ser que una empresa comercial acceda a desembarcar pasajeros por su apariencia física (...) el primer ministro y sus ministros siembran el miedo y odio a través de calumnias e incitación y este es el resultado".

En tanto, Saeb Erekat, Secretario General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) aseguró mediante un comunicado que "estamos escandalizados por los prejuicios y la discriminación sufrida por dos palestinos por parte del personal de cabina de Aegean". 

Cabe señalar que, luego de la creación de Israel, muchas familias palestinas quedaron dentro del territorio israelí y, por tanto, poseen la residencia. Sin embargo, los árabes dentro de Israel sufren de discriminaciones diarias y son segregados continuamente del resto de la población.

Fuente: Federación Palestina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario