viernes, 8 de enero de 2016

La UNRWA condena la demolición israelí de casas de beduinos en Cisjordania

La UNRWA condena la demolición israelí de casas de beduinos en Cisjordania

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) condenó hoy la demolición de viviendas de beduinos en Cisjordania por las autoridades israelíes y alertó de su impacto entre los afectados.

"Las consecuencias humanitarias de la destrucción de la propiedad son graves", aseguró hoy en un comunicado el director de operaciones de la UNRWA en Cisjordania, Felipe Sánchez, quien se mostró "especialmente preocupado" por los niños que quedan sin hogar.

Según la nota, la Administración Civil israelí derribó ayer cerca de Jerusalén, en la localidad de Abu Nwar, situada en Área C (bajo control administrativo y de seguridad israelí) cinco estructuras residenciales que dejaron "26 refugiados, incluidos 17 niños, desplazados y sin hogar".

Esta población de 7.000 habitantes es una de las 50 comunidades beduinas asentadas en Área C que quieren ser trasladadas por las autoridades israelíes a tres ciudades planificadas, plan que ha sido rechazado de pleno por sus residentes.

La UNRWA advierte de que la demolición de las casas empeora la situación en la región, ya muy deteriorada, y recuerda que el traslado forzoso de población en territorio ocupado va en contra de la legislación intencional.

"El malestar de la comunidad es desgarrador", declaró Sánchez y lamentó las dificultades que deben afrontar los menores al crecer en un ambiente tan inseguro.

"Condeno estas demoliciones y reitero mi llamamiento a respetar la decisión de los beduinos de permanecer allí. Pido a las autoridades israelíes que detengan sus planes y prácticas que directa o indirectamente llevan a la trasferencia forzosa de los beduinos", concluye el comunicado.

Ver: Israel demuele cinco viviendas de beduinos palestinos en Jerusalén

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario