viernes, 1 de abril de 2016

Testimonios de un policía israelí que participó en la opresión de 1976, que llevó al Día de la Tierra

Testimonios de un policía israelí que participó en la opresión de 1976, que llevó al Día de la Tierra

Testimonio de un policía que participó en la opresión de Israel en un día como hoy, en tierras palestinas el año 1976, lo que hoy se conmemora como el Día de la Tierra.

A continuación se puede leer una traducción realizada por el Alternative Information Center (AIC) del testimonio proporcionado por un policía israelí que participó en la opresión durante el Día de la Tierra en el año 1976. La ahora extinta revista semanal hebrea Haolam Haze publicó este testimonio anónimo el 7 de abril de 1976, que se presenta íntegramente aquí.

"Mi suerte fue mala (y por esto mi hinchada frente testificarán) y fui nombrado entre la fuerza policial destinada a calmar los disturbios que estallaron entre los árabes de la Galilea en el día que ellos llaman el Día de la Tierra.

Después de leer artículos escritos por periodistas presentes en la zona, lo que me queda es sólo descomprimir la carga retenida, la cual me obliga como policía y aclarar varias cosas.

No soy un hombre de izquierda, pero los aspectos de mi pensamiento sobre lo que sucedió en Galilea el 30 de marzo (1976) seguramente será atribuida a que pertenezco al bloque izquierdista, de acuerdo con mi roto corazón, es el bloque con una visión más objetiva.

El 30 de marzo a las 00:30 mi compañía fue llamada para una reunión informativa, sobre la cual el odio de árabes se cernió, en la que se escucharon expresiones que obligaba a la violencia contra aquellos infractores de nuestro sueño, los árabes. Cuando llegamos a la zona no fuimos saludados con  rocas, entonces nuestras ''fuerzas'' penetrado en el pueblo con vehículos blindados, una asociación de las historias de mis padres sobre el mandato británico.

Al ver el desagrado de la práctica de la gente del pueblo, los agentes de la fuerza comenzaron a utilizar las metrallas en su poder. La satisfacción flotaba sobre estos agentes, ya que no todos los días es posible ser superhéroes. Y superándose a sí mismos un sargento y un oficial de  logística, dieron rienda suelta a su frustración con el mecanismo de la oficina disparando a los aterrorizados residentes del pueblo, este último incluso golpeando a dos de ellos, uno de los cuales murió más tarde debido a esta herida.

Después de que los habitantes del pueblo huyeron para salvar sus vidas, la fuerza entraron en algunos de los apartamentos de pueblo y comenzaron a descargar su rabia en todas las pertenencias de los hogares. Ante mis ojos se presentó un espectáculo en el que se hicieron añicos televisores, tocadiscos, fotos y más. Esta vista sólo podía recordarme los poemas de Bialik y Tchernichovsky acerca los alborotos contra los judíos a finales del siglo pasado y principios de este siglo.

Lo que me impactó más que nada es el tremendo odio que se cierne sobre la mayor parte de mis compañeros policías contra los árabes, un odio que el 30 de marzo, se encontró con una minúscula expresión.

Debemos renunciar a nuestro odio de los hijos de Ismael, para justificar nuestro derecho legítimo de residir en este país.

Haolam Haze es una revista israelí ya desaparecida

Fuente: Israeli police testimony from 1976 land day

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Haolam Haze, Alternative Information Center / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario