Un mercadillo recauda fondos para costear operaciones oculares de niños palestinos
Bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar', esta iniciativa vuelve a la ciudad después de celebrarse con gran éxito en Soria y A Coruña. "Nuestro objetivo es seguir organizando este tipo de mercados por toda la península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o sordera", ha explicado el presidente de la asociación, Rafael Aldehuela.

Un mercadillo recauda fondos para costear operaciones oculares de niños palestinos en campos de refugiados del Líbano MADRID | EUROPA PRESS
El mercado solidario de Plaza de España organizado por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF) recaudará fondos para costear las operaciones oculares y auditivas que precisan los niños palestinos de los campos de refugiados del Líbano.
"Traemos a los niños enfermos del campo de refugiados para ser operados aquí en España y corremos con todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación", ha añadido Aldehuela.
El mercado solidario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la embajada de Palestina en España, y de Turismo Costa del Sol, se enmarca dentro de un proyecto solidario destinado a la curación de niños enfermos en Bourj el-Barajneh (Líbano).
Exposiciones, circuitos y visitas virtuales
El mercado solidario expondrá un total de 20 fotografías que muestran a través de los ojos de varios fotógrafos, la realidad que viven los niños palestinos enfermos en los campos de refugiados.
Además, Turismo Costa del Sol pone a disposición del público la posibilidad de visitar esta zona a través de unas gafas de realidad virtual.
Por otro lado, APAINF organizará diferentes 'Circuitos Once', para que los asistentes experimenten las sensaciones de una persona invidente en actividades cotidianas del día a día.
Fuente: Agencia Europa Press
No hay comentarios.:
Publicar un comentario