martes, 8 de marzo de 2016

Agentes israelíes asesinan a un palestino dentro de la embajada palestina en Bulgaria

Agentes israelíes asesinan a un palestino dentro de la embajada palestina en Bulgaria

El ex preso político palestino Omar Nayef Hasan Zayed, de 51 años, fue asesinado mientras se encontraba como refugiado al interior de la embajada de Palestina en Bulgaria. Israel había pedido recientemente su extradición, por lo cual Omar se refugió en la Embajada de su país.

El ex preso palestino, militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, residía en Bulgaria, casado con una ciudadana Búlgara con quien tiene tres hijos. En 1986 fue detenido en Jerusalén a raíz de un atentado de la resistencia palestina. Fue juzgado y condenado por tribunales militares israelíes. En 1990 se declaró en huelga de hambre y llevado a un hospital en Belén desde donde logró huir. Fue a vivir a Bulgaria donde se casó y formó su familia. A  fines de diciembre recién pasado, se refugió en la embajada palestina en Sofía a raíz de una solicitud de extradición por parte de la entidad sionista.

Esta noche, agentes de la Mossad israelí ingresaron a la embajada palestina, “sin forzar puertas”, y seguramente en complicidad con alguien de la embajada. Omar resistió la detención y fue asesinado a cuchilladas y su cuerpo lanzado desde el cuarto piso.

Esto corresponde a otro vergonzoso crimen de guerra y atentado contra el derecho humano e internacional cometido por agentes de la Mossad israelí, los que habitualmente se jactan que ellos pueden operan en todas partes a vista y paciencia y “complicidad” de los gobiernos locales. A su vez, se confirma la vergonzosa colaboración (lo llaman “coordinación de seguridad”), entre Israel y la Autoridad Palestina para cometer crímenes, incluso dentro de recintos diplomáticos.

Al respecto, el diario israelí Maarif en se edición de hoy, señaló que Israel es el principal sospechoso el asesinato de Omar y este crimen fue en coordinación con el gobierno búlgaro e inmediatamente posterior a la reunión sostenida ayer entre Netanyahu el premier israelí y el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, que visita ese país. También ese mismo diario, señaló que los agentes israelíes recibieron ayuda desde el interior de la embajada palestina en Sofía.

Fuente: Corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario