martes, 15 de marzo de 2016

Colonos terroristas judíos-israelíes incendian casa palestina en Cisjordania

Colonos terroristas judíos-israelíes incendian casa palestina en Cisjordania

Colonos ilegales israelíes prendieron fuego y pintaron las paredes de la casa de una familia palestina con mensajes amenazantes en la Ribera occidental ocupada, en un franco acto terrorista de odio racial.

Foto: Archivo

El coordinador del Comité Popular de Resistencia contra el Muro de Apartheid en Belén, Hasan Barijiya, informó que un grupo de colonos terroristas del asentamiento ilegal de Neve Daniel prendió fuego a la casa de Mohannad Saad Salah, situada en la localidad de Al-Jader, al oeste de Belén, el jueves por la noche, mientras que él y los miembros de su familia estaban fuera.

En la misma jornada, las paredes exteriores de la casa fueron pintadas con mensajes amenazantes como muerte a los árabes e iros. Los colonos terroristas israelíes lanzaron piedras cuando Salah, su esposa y sus hijas estaban en el interior.

Este tipo de ataques parecen ser frecuentes. Uno de los más sonados ocurrió en julio de 2015, cuando el bebé de 18 meses Ali Saad Daubash y sus padres murieron quemados vivos. El colono terrorista judío sionista acusado de haber incendiado la casa fue liberado después por las autoridades del régimen del Apartheid racista israelí.

Ciudadanos palestinos-estadounidenses presentan demanda a promotores de colonias judías ilegales

Por otra parte, un grupo de palestinos-estadounidenses que viven en los territorios palestinos de la Ribera occidental ocupada presentó una demanda contra varias personas y empresas que apoyan la construcción de colonias judías ilegales en territorios palestinos.

Esta demanda de 34 mil 500 millones de dólares fue presentada en una corte de Washington contra varios hombres de negocios, organizaciones benéficas, empresas y especuladores corporativos estadounidenses que apoyan la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, según informó el diario israelí Haaretz.

Un comunicado de la página web del despacho de abogados Martin McMahon y Asociados, señaló que que este caso es el del propósito de individuos y entidades exentas de impuestos estadounidenses de alentar y financiar violencia generalizada, tráfico de armas en el extranjero y delitos de guerra a gran escala con el fin de promover su propio programa político; deshacerse de todos los no judíos en los territorios palestinos ocupados.

Los demandantes exigen indemnización a Sheldon Adelson, un magnate de los casinos de Las Vegas; Irving Moskowitz, un filántropo con intereses inmobiliarios en Jerusalén; y el evangelista John Hagee, además de varias organizaciones benéficas como Amigos Cristianos de las Comunidades Israelíes y otras empresas privadas, entre las que están el fabricante de cosméticos Ahava, asentada en las costas palestinas del mar Muerto, la compañía de seguridad británica G4S y el centro industrial Israel Chemicals Limited.

El comunicado de los abogados indica que las entidades y personas demandadas pretenden sacar provecho del código tributario de EE.UU. mediante la adopción de importantes "amortizaciones" fiscales ilegales y del silencio sobre ingresos de miles de millones de dólares en contribuciones.

El caso es llevado por el activista Bassem Al-Tamimi, quien también lidera la resistencia popular contra las colonias ilegales israelíes en la aldea palestina de Nabi Saleh.

Fuente: Agencia ABNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario