martes, 15 de marzo de 2016

Mueren dos niños palestinos en bombardeos israelíes contra Gaza

Mueren dos niños palestinos en bombardeos israelíes contra Gaza

Un niño de 10 años y su hermana de seis murieron en la madrugada de este sábado en un bombardeo aéreo perpetrado por aviones del régimen israelí contra una zona norteña de la Franja de Gaza.

El ejército israelí ha sostenido que ha realizado tales ataques contra supuestos centros de Hamas, después de que cuatro cohetes lanzados desde el interior del enclave costero impactaran en los territorios ocupados.

La agencia palestina de noticias Sama informó de que los niños se encontraban durmiendo junto a sus hermanos, en la chabola que sirve de hogar para su familia, en la zona de Siafa, Beit Lahiya, norte de la franja de Gaza. Un área muy poblada donde la mayoría de sus habitantes son beduinos.

La primitiva casa, que fue parcialmente destruida durante la ofensiva militar israelí de 2014, no contaba con un techo, sino con unas placas metálicas que les protegían de las condiciones atmosféricas.

El niño murió al penetrarle la metralla del proyectil israelí que traspasó las placas. Su hermana de 6 años fue herida y ha sido trasladada del hospital Indonesio de Beit Lahiya al hospital central de la ciudad de Gaza, informó Ashraf al-Qidra, portavoz del ministerio de Salud de Gaza.

El ejército israelí lanza con frecuencia ofensivas aéreas contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.

Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

Ver: Palestina pide que se responsabilice a Israel por muerte de dos niños en Gaza

Fuente: Alwaght

No hay comentarios.:

Publicar un comentario