viernes, 25 de marzo de 2016

Informe: Hermano y hermana en Gaza asesinados por fragmentos de misiles israelíes

Informe: Hermano y hermana en Gaza asesinados por fragmentos de misiles israelíes

Las fuerzas israelíes de ocupación llevaron a cabo un ataque aéreo antes del amanecer en la Franja de Gaza el pasado 12 de marzo que asesinó a dos niños palestinos, Isra y Yassin Abu Khussa, e hirió a un tercer niño de la misma familia.

Los familiares evalúan los daños a la casa de la familia Abu Khusa después de que aviones de combate israelíes bombardearan cercanos  sitios de entrenamiento de grupos armados palestinos.

Aproximadamente a las 2:20 am, tres misiles lanzados desde los F-16 israelíes atacaron campos de entrenamiento de grupos armados palestinos en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. En el momento de la explosión, la familia Abu Khussa estaba durmiendo en su estaban durmiendo en su casa ubicada a casi 100 metros (328 pies) al noreste del lugar. Metrallas y rocas destruyeron el techo de la casa, provocando la muerte de Yassin, un niño de 9 años. Los hermanos de Yassin, Isra de 6 y Ayoub de 12 años, también sufrieron lesiones en la cabeza y fueron trasladados al Hospital Shifa. Alrededor de las 2:30 pm, los médicos informaron el fallecimiento de la pequeña Isra debido a sus heridas.

"Me desperté con el sonido de los bombardeos y mi esposa comenzó a gritar “¡Los niños murieron!”,  dijo Salman Abu Khussa a la Defensa de los Niños Internacional - Palestina. "Cuando llegué a la habitación de los niños, tres de mis hijos estaban en el suelo, heridos. Había sangre por todas partes, y los demás estaban gritando".

De acuerdo con funcionarios israelíes, el ataque aéreo fue una respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, que aterrizó en áreas abiertas en el sur de Israel el viernes por la noche, sin causar víctimas.

Las muertes de Yassin y de Isra elevó el número de víctimas mortales entre los niños palestinos de la Franja de Gaza a cuatro en los últimos seis meses. El 11 de octubre, un niño y su madre embarazada murieron cuando su casa se derrumbó durante un ataque aéreo israelí antes del amanecer. Su muerte se produjo inmediatamente después de que un niño de 10 años muriera al recibir un disparo de un soldado israelí durante una protesta cerca de la frontera de Gaza con Israel.

También en marzo, las fuerzas israelíes abrieron fuego en el rango de la Escuela Primaria Beit Daján 'A', al este de la ciudad de Gaza, mientras que 500 estudiantes estaban presentes. El 2 de marzo, a las 14.00 horas, una bala perdida rompió una ventana de la clase del tercer piso, pasó a través de las cortinas, y se alojó en una pared, justo encima de la pizarra. Ninguno de los 33 estudiantes presentes en el aula resultó herido.

El Ministerio de Educación y de Educación Superior Palestino condenó el tiroteo.

La escuela está situada a unos 600 metros (1.970 pies) de distancia de la valla fronteriza con Israel. No hay sitios de entrenamiento conocidos de los grupos armados palestinos en las proximidades de las instalaciones de la escuela y no hay otros edificios entre la escuela y la frontera con Israel.

Desde la incursión israelí de 50 días contra Gaza en 2014, que cobró la vida de547 niños, de los cuales 535 murieron como resultado directo de los ataques israelíes, ni un solo responsable ha rendido cuentas por estas muertes.

"Los niños de Gaza son demasiado a menudo víctimas de la actuación del ejército israelí", dijo Ayed Abu Eqtaish, director del Programa de Responsabilidad y Transparencia en DCIP. "Los organismos internacionales deben tomar significativas medidas para lograr la rendición de cuentas para este creciente número de muertes de niños."

Fuente: Brother and sister in Gaza killed by Israeli missile fragments

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Defense for Children International – Palestine / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario