martes, 15 de marzo de 2016

En Tenerife se escuchó el grito ¡Palestina libre! durante la visita del embajador de Israel

En Tenerife se escuchó el grito ¡Palestina libre! durante la visita del embajador de Israel

Concejales de Unid@s interrumpieron con una protesta pacífica el encuentro del alcalde, José Alberto Díaz, con el embajador de Israel, Daniel Kutner

La visita del embajador de Israel en España, Daniel Kutner, a la Casa de los Capitanes centró ayer el inicio de la sesión ordinaria en el Ayuntamiento de La Laguna.

Los concejales de Unid@s se puede acudieron al pleno con una palestina al cuello y con pancartas de apoyo a su pueblo. "El grupo municipal de Unid@s se puede critica el acto institucional celebrado en el Ayuntamiento en el que participó el embajador de Israel", explicaron. Su portavoz, Rubens Ascanio, recordó que "desde el año 2005 está en marcha la campaña internacional no violenta contra el Estado de Israel". Por eso, lamentaron que el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejal de Turismo, María José Castañeda, recibieran a su representante en la Casa de los Capitanes.

Castañeda recordó la responsabilidad institucional que lleva aparejado su cargo. "Como persona tengo mis propios valores y opiniones pero como cargo público esas opiniones se quedan en casa", dijo. "Hace poco hicimos aquí un acto de apoyo al pueblo saharaui pero si viniera de visita el embajador de Marruecos también lo recibiríamos", explicó por su parte la edil de Bienestar Social y portavoz de los nacionalistas, Flora Marrero.

El alcalde, que aseguró que durante el encuentro se le trasladó al embajador israelí el apoyo del municipio a los problemas palestinos, recordó que "al que se le invita a casa no se le maltrata". Los ediles de Unid@s se puede participaron ayer "en una acción de protesta pacífica" durante la recepción. Accedieron a ella gritando "¡Palestina, libertad!" y portando pancartas de con el texto "Palestina libre"

Mientras, desde el Consistorio se recordó que la visita de Kutner no fue institucional sino privada y que su deseo era únicamente conocer la Casa de los Capitanes.

"Yo pido que el Ayuntamiento de La Laguna se sume a una protesta pacífica que han hecho otras instituciones y responsables públicos en todo el planeta", reclamó Ascanio. "Este es un municipio de paz y convivencia. Pese a que aquí cada uno tiene su criterio, las cosas se resuelven con diálogo y esa va a hacer siempre nuestra postura", sentenció Díaz.

Fuente: Almudena Cruz, La Opinión de Tenerife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario