viernes, 25 de marzo de 2016

ONG israelí: Tel Aviv destruye varias edificaciones palestinas en Cisjordania

ONG israelí: Tel Aviv destruye varias edificaciones palestinas en Cisjordania

El grupo humanitario israelí B’Tselem afirmó que la administración civil israelí ordenó la demolición de una vivienda y varias estructuras palestinas en el sur de Cisjordania.

Los israelíes están demoliendo una vivienda palestina en Cisjordania, 29 de julio de 2015.

Mediante un comunicado emitido el martes, el grupo humanitario israelí precisó que las excavadoras israelíes destruyeron la mañana de la misma jornada una casa, un cobertizo adyacente y un recinto de animales en la aldea de Jirbet Yenbah, sita en Masafer Yatta.

Asimismo, adujo el grupo, los militares israelíes confiscaron los paneles solares donados por una agencia de ayuda internacional a esa aldea.

B’Tselem incluyó en su nota que los residentes creen que las demoliciones suponen un “mensaje” enviado desde el régimen usurpador de Tel Aviv por una demanda que interpusieron ante la corte suprema israelí contra los planes expansionistas de ese régimen en dicha región.

Los palestinos residentes en Masafer Yatta aseguraron en su petición que los militares israelíes piensan expulsarlos para establecer un centro de entrenamiento, conocido como la Zona de Fuego 918.

Las demoliciones se produjeron un día antes de una audición ante la “justicia” israelí sobre esa demanda palestina.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, B’Tselem denunció la continuación de “la ola de demoliciones” de las estructuras palestinas en la Cisjordania.

Y, el pasado 17 de marzo, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, reprobó la confiscación “sistemática” de las tierras y granjas palestinas en Cisjordania ocupada por parte del régimen de Israel.

Los representantes de la Unión Europea (EU) en Al-Quds (Jerusalén) por su parte, llamaron la atención sobre el creciente número de estructuras palestinas destruidas recientemente en los territorios ocupados y pidieron un cambio en la política israelí en la zona.

Igualmente, los altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en respuesta a la intensificación del proceso de destrucción de viviendas palestinas en Cisjordania, reclamaron el fin de estas prácticas al régimen de Israel.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en dichos terrenos.

Fuente: Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario