martes, 15 de marzo de 2016

Triste Día Internacional de la Mujer, para las mujeres palestinas

Triste Día Internacional de la Mujer, para las mujeres palestinas

La policía israelí mató a balazos ayer a una mujer palestina de 50 años en Jerusalén Este sospechando que se preparaba a cometer un atentado con cuchillo. Fadwa Abu Tair, habitante del barrio Sur Baher, Jerusalén Este, se encontraba cerca de Al-Hadid, la puerta de entrada a la vieja ciudad de Jerusalén.

El ejército israelí refuerza su posición en Cisjordania, después de un atentado con arma blanca. Crédito de la foto: Ronen Zvulun / Reuters

Luba Samari, portavoz del ejército israelí, declaró que la policía disparó inmediatamente contra Fadwa Abu Tair porque se preparaba a atacar con un cuchillo a un policía israelí.

Un gran número de policías fueron enviados al lugar de la tragedia afirmando que se investigará el caso y cerraron todas las puertas del Viejo Jerusalén después del tiroteo.

Después de la muerte de Fadwa Abu Tair, la policía detuvo a otra mujer en el retén de Qalandia, acusándola de tener en su posesión un cuchillo.

Ayer por la mañana, el ejército israelí detuvo también a Manal Tamini, madre de 6 hijos en su casa en Al-Nabi Saleh, al noroeste de Ramala.

Los soldados israelíes allanaron su hogar y confiscaron los teléfonos celulares y cámaras. Manal Tamini ha sido una prominente activista de la resistencia pacífica contra la ocupación israelí desde hace varios años.

Durante los últimos 45 años, unas 10.000 mujeres palestinas han sido detenidas. El número de detenciones aumenta a medida que las mujeres se implican cada vez más en la resistencia contra la ocupación de Palestina.

Según PNN, en 2015, 106 mujeres y adolescentes fueron detenidas, lo que representa un aumento de 70% en comparación con los últimos años.

Ver: Testigos dicen que mujer palestina fue asesinada a sangre fría

Palestine News Network, PNN

Fuente: Pablo Gómez Barrios, Radio Canadá Internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario