martes, 15 de marzo de 2016

Vídeo: Los niños se unen a la protesta contra la ocupación israelí en Kufr Qaddum

Vídeo: Los niños se unen a la protesta contra la ocupación israelí en Kufr Qaddum

Durante los últimos seis meses, las fuerzas israelíes han herido a más de 2.177 niños palestinos, de acuerdo a la documentación de las Naciones Unidas.

El 13 de marzo Khalid Ishtawy de 11 años, se unió a los otros miles de niños heridos por las fuerzas israelíes, cuando recibió un disparo en el muslo en la localidad de Kufr Qaddum al norte de la ocupada cisjordana.

La bala explotó y se incrustó en el interior de la pierna de Khalid, causando una fractura completa, de acuerdo con el médico del niño.

El Movimiento Popular de Kufr Qaddum, conocido por sus intensas manifestaciones semanales cada viernes contra el bloqueo de la principal carretera del pueblo que conduce al centro económico de Nablus, es líder de la resistencia popular en Cisjordania.

El padre de Khalid, Murad, es un líder de la comunidad en Kufr Qaddum y portavoz del movimiento Fatah en Qalqiliya. Murad mostró a Mondoweiss el alrededor de la protesta, y nos presentó a otros niños de la edad de su hijo que participan en las manifestaciones.

Murad dijo que si bien se anima a los niños venir a las manifestaciones semanales, no se les permite ir en la parte delantera de la protesta.

Murad también agregó que él sabe que la comunidad internacional crítica y cuestiona el papel de los niños en tales manifestaciones, pero subrayó que los palestinos en los territorios ocupados están tratando arduamente de mantener a sus hijos seguros, sin enseñarles a vivir en el miedo de la potencia ocupante que rodea sus vidas.

"Nosotros no empujamos a nuestros hijos a hacer frente a este "fuerte ejército", como los israelíes se consideran a sí mismos", dijo. "Cuando nos sentimos peligro, empujamos a nuestros hijos detrás de nosotros para mantenerlos a salvo."

"Queremos que tengan los mismos derechos que cualquiera otro niños del mundo. Son los mismos niños. En el niño en Palestina, o el niño en Israel, todos los niños en el mundo son los mismos niños," dijo.

Sobre Abed Al Qaisi: Es  un periodista freelance independiente del conflicto en Medio Oriente y Europa. Abed ha realizado para Al Jazeera English, USA Today, Vice News and more. y mucho más.

Sobre Sheren Khalel: Es  un periodista freelance independiente. Su trabajo se centra en los derechos humanos, las cuestiones de la mujer y el conflicto Palestina / Israel. Khalel anteriormente trabajó para la agencia de noticias Ma'an en Belén, y actualmente está entre  Ramallah y Jerusalén. Puedes seguirla en Twitter en @Sherenk.

Fuente: Video: Children join the protest against Israeli occupation in Kufr Qaddum

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Abed Al Qaisi y Sheren Khalel, Mondoweiss.net (Traducción: Palestinalibre.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario