martes, 15 de marzo de 2016

Ahmed, superviviente de una familia palestina, visitará a Cristiano Ronaldo

Ahmed, superviviente de una familia palestina, visitará a Cristiano Ronaldo

Ahmad Dawabsheh perdió a sus padres y hermano en un ataque contra su vivienda de extremistas judíos y sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Tras conocer los hechos, Ronaldo invitó al pequeño, cuando estuviera en condiciones de viajar.

Ahmed Dawabcheh, de 5 años y único superviviente de una familia palestina tras un incendio provocado por extremistas israelíes, viaja a Madrid para visitar a sus ídolos del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, indicaron sus próximos y el presidente del deporte palestino a la AFP.

El niño, su tío y sus abuelos pasarán este martes la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania para llegar a Amman y volar hacia España, indicó su abuelo Hussein.

Allí Ahmed se encontrará con su ídolo. Tras conocer los hechos, Ronaldo invitó a Madrid al pequeño, cuando estuviera en condiciones de viajar.

Ahmed estuvo hasta hace poco hospitalizado cerca de Tel-Aviv para curar las graves quemaduras que sufrió el 31 de julio de 2015, durante el incendio criminal de su casa familiar en Douma, cerca de Naplouse, en Cisjordania.

En el incendio murieron su hermano pequeño de 18 meses y sus padres.

El ataque fue obra de extremistas judíos que dejaron mensajes en hebreo en los muros cercanos a la pequeña casa en la que la familia fue atacada mientras dormía.

Este crimen fue un golpe durísimo en la sociedad palestina y creó una conmoción mundial.

Fuente: Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario