miércoles, 9 de marzo de 2016

Miss Canadá Finalista: Boicot a Israel

Miss Canadá Finalista: Boicot a Israel

Por Julie Lévesque


Usted piensa que los concursos de belleza no tienen contenido? Bueno, se equivoca.

La próxima Miss Canadá podría pronto ser desfilando su corona para protestar contra el apartheid y la ocupación israelí. "Si gano, voy a llevar con orgullo mi corona en un barco a Gaza, en protesta por la justicia social y contra la austeridad", dice Hala, señorita Canadá finalista, un miembro de ingeniero civil y consejo de PAJU (Unidad palestina y judía).

Al evaluar sus posibilidades de ganar el 5 de marzo, se pregunta:

"¿Quiere señorita Canadá ese tipo de publicidad? La señorita Canadá llamando a un boicot de Israel? No lo creo."


Si quieren que este tipo de publicidad o no, es probable que obtener algo de él desde que el Parlamento canadiense votó abrumadoramente a favor de una moción de condena del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) la semana pasada.Aparte de su deseo de promover los derechos de los indígenas de la isla de la tortuga, como solían llamar a Canadá, la defensa de los derechos de los palestinos y pidiendo el boicot a Israel resultan ser las principales razones por las Hala es parte del concurso de Miss Canadá . "Estoy usando la plataforma para difundir mi mensaje de paz. Realmente no me importa ganar ", dice ella, casualmente.

A raíz de la votación de la semana pasada, será la organización sido objeto de críticas por tener un competidor que protesta activa contra la falta de Israel de respeto de los derechos humanos, crímenes de guerra y las políticas de apartheid y participa activamente en la promoción de la campaña BDS?

Todavía no está claro que repercuten en el movimiento tendrá en el movimiento BDS, pero la final del concurso de belleza de este sábado podría ser, de todos los eventos, el primero en sufrir de ella.

Como un elefante en una cacharrería

¿Por qué una activista feminista participar en un concurso de belleza en el primer lugar?

Todo comenzó el año pasado cuando un amigo le sugirió Hala debe entrar en el concurso de Miss Quebec. No le gustaba la idea, pero después de darle un pensamiento, que nos dio una prueba.

"Cualquier plataforma es buena para difundir mi mensaje, siempre y cuando no me pierdo y vendo mi alma. Al principio, los grupos feministas estaban en contra de la idea, pero cuando les expliqué que mi objetivo era utilizar la plataforma, me apoyaron. Yo sólo quiero difundir un mensaje ".


Durante el concurso de Miss Canadá Hala quiere promover las causas que ella sostiene, lo más importante es la campaña BDS. "Los países de todo el mundo están tratando de prohibir esta campaña diciendo que es racista y antisemita. Sin embargo, el boicot es como una huelga pacífica. No estamos matando a nadie, no estamos haciendo daño a nadie, sólo queremos crear conciencia sobre la justicia internacional. El boicot es un derecho democrático, que es una forma de libertad de expresión y nuestro grupo (PAJU) no sólo se requiere un boicot a Israel, sino también Arabia Saudita. ¿Eso me hace antimusulmán y antisemita? El presidente de PAJU es judía.Estas etiquetas son irrelevantes ".

La moción fue aprobada la semana pasada tiene la intención de criminalizar a los grupos que promueven el boicot de Israel.Una nueva campaña, #DroitAuBoycott, se puso en marcha antes de la votación. "Si llego a ser la señorita Canadá y llamar a un boicot de Israel van a tirarme en la cárcel, con mi corona?Realmente me encantaría ver eso ".

"La gente no quiere oír hablar de Palestina"

Eso es lo Hala fue informado por los organizadores cuando era finalista de Miss Quebec el año pasado. "Creo que no entendían, tenían miedo sonaría antisemita y que no quería que cualquier controversia. Pensaron que estaba palestina, pero cuando les dije que era sirio me preguntaron: "¿Por qué estás hablando acerca de esto si no estás palestina? ' Tuve que explicar que yo estaba haciendo esto con PAJU y que era una causa humanitaria, no religioso. No tiene nada que ver con el Islam o el judaísmo, es una causa humana ".

Gracias al público que se presentó y dio la bienvenida a sus discursos de una manera que nunca había experimentado antes, ella llegó a la final de Miss Quebec. Incluso si ella no ganó, los jueces le dieron la puntuación más alta. En estos concursos, el público vota también entran en juego y ya que las personas tienen que pagar para votar por un candidato, Hala, fiel a sí misma, anima a la gente a donar a la caridad en vez de comprar votos para aumentar sus posibilidades de ganar. "Yo prefiero que la gente da a la caridad en lugar de la organización de Miss Canadá."

Llevar controversia en estos concursos a través de su apoyo a la campaña BDS seguramente no aumenta sus posibilidades de ganar cualquiera de los dos. "Una de las principales razones por las que no ganó la señorita Quebec fue a causa de mis discursos polémicos. Organizaciones como la señorita señorita Quebec y Canadá no quieren a alguien como yo para ganar y posiblemente causar estragos en los medios. Yo sabía que desde el principio y mi objetivo no es ganar, sino más bien para dar visibilidad a mis causas ".

Aunque Hala no ganó la corona de Miss Quebec, ella afirma la victoria. "Después de un rato, los concursantes se acercaban a mí y hacer preguntas acerca de organizaciones como Paju, como Amnistía Internacional, la Federación de Mujeres de Quebec, sus discursos se convirtieron repentinamente más profunda y que realmente querían participar. Esa fue mi manera de ganar el concurso ".

Hala va a ganar el concurso de Miss Canadá la misma manera o también ganar la corona? Sabremos sábado por la, 5 de marzo.

Se puede visitar su página de perfil enhttp://www.misscanadatm.ca/277.html .

Si usted desea apoyar a ella y la compra de votos, puede hacerlo, pero recuerda que ella prefiere que le dan a la caridad.

Para saber más sobre PAJU clic aquí .

Para obtener más información sobre SDE Quebec clic aquí .

La fuente original de este artículo es Global Research

Copyright © Julie Lévesque , Global Research, 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario