martes, 15 de marzo de 2016

Israel decide completar el Muro de Apartheid en Jerusalén

Israel decide completar el Muro de Apartheid en Jerusalén

El Gobierno israelí decidió hoy completar el tramo de Jerusalén del Muro de Apartheid que separa Israel de Cisjordania.

La decisión la tomó esta noche el gabinete del Gobierno para asuntos de seguridad, que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras las presiones de círculos derechistas para aplicar mano dura contra los supuestos atacantes palestinos, informó el servicio de noticias Ynet.

El Muro, que es objeto de duras críticas internacionales desde hace una década, se convierte en Jerusalén en un muro de hormigón de 8 metros de altura, aunque tras el final de la segunda Intifada -en la que la ciudad sufrió decenas de atentados- su construcción fue interrumpida en algunos polémicos tramos.

Ahora, el Gobierno israelí ha decidido cerrar esas brechas, así como otra en el sureste de Cisjordania que había sido retirada en los últimos años.

El pasado 2 de marzo la Organización para la Liberación de Palestina denunció en un informe que al menos 36 de los 186 palestinos abatidos desde el 1 de Octubre pasado por fuerzas de seguridad y colonos israelíes habían sido "ejecutados extrajudicialmente" bien porque no eran verdaderamente atacantes o porque podían haber sido reducidos sin llegar a dispararles a muerte.

El gabinete israelí ha decidido asimismo seguir adelante con nuevas leyes para endurecer los castigos contra israelíes que empleen a palestinos sin autorización de entrada en el país, el cierre de emisores de radio palestinas que alienten la violencia y la demolición de viviendas de atacantes.

Por el momento no se ha informado de ninguna decisión sobre la demanda de que atacantes palestinos sean deportados de la región, quizás a Gaza, como medida disuasoria, una posibilidad que en el pasado ha contado con la oposición del Tribunal Supremo.

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario