viernes, 25 de marzo de 2016

Número de palestinos en régimen de aislamiento se duplica en Israel

Número de palestinos en régimen de aislamiento se duplica en Israel

El número de prisioneros palestinos detenidos en régimen de aislamiento en las cárceles israelíes ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, de 390 en 2012 a 755 en 2014, reveló un informe publicado por Arab48.com.

117 prisioneros palestinos estuvieron sometidos a confinamiento solitario en julio pasado, revelaron los datos del Servicio de Prisioneros de Israel (IPS), incluyendo cinco quien no había tenido contacto humano durante cinco años [la foto de archivo]

Médicos por los Derechos Humanos dijo en su informe, divulgado el domingo, que 117 prisioneros palestinos fueron recluidos en régimen de aislamiento en julio pasado, los datos del Servicio de Prisiones de Israel (IPS) añadieron, que incluso cinco no han tenido contacto humano durante cinco años.

Según el grupo de derechos, el contralor del estado y el fiscal criticaron la política, pero las autoridades no pusieron fin a su uso.

El informe señaló que el IPS necesita autorización judicial con el fin de mantener a un preso en régimen de aislamiento durante un período superior a seis meses, pero la mitad de los presos en régimen de aislamiento nunca han sido fiscalizados por la corte.

IPS sólo dio a conocer datos sobre los prisioneros palestinos que fueron puestos en régimen de aislamiento como medida para mantenerlos alejados de otros, no de aquellos que fueron aislados como un castigo.

Allí, es donde el número de los presos en régimen de aislamiento probablemente sea mayor que el número dado a conocer, explicó Médicos por los Derechos Humanos.

En julio, según la ONG, había siete menores palestinos en régimen de aislamiento, aun siendo esta medida inaceptable por la mayoría de los países del mundo.

Fuente: Number of Palestinians held in solitary confinement doubles in Israel

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario