viernes, 25 de marzo de 2016

Imágenes: Visitando a los residente de Masafer Yatta, cuando los esfuerzos para expulsarlos aumentan

Imágenes: Visitando a los residente de Masafer Yatta, cuando los esfuerzos para expulsarlos aumentan

Durante los últimos veinte años Israel ha expulsado y desplazado a parte de la población palestina de la zona.

Mañana, 23 de Marzo de 2016, del Tribunal Supremo de Justicia de Israel llevará a cabo una audiencia sobre una petición presentada por los residentes de Masafer Yatta contra la intención de las autoridades israelíes para expulsarlos de sus hogares debido a la extensión de la "Zona de tiro 918". La audiencia será la primera realizada del caso después de que el proceso de mediación entre las partes que duró dos años fracasara. Inmediatamente después de que los intentos de mediación terminaran, Israel destruyó 22 viviendas en las comunidades de Khirbet Jenbah y Khirbet al-Hilwa.

Antes de la audiencia, visitamos las comunidades para conocer su realidad actual y la situación jurídica. Visitamos Khirbet Jenbah, Khirbet al-Fakhit, y Khirbet al-Mufaqarah, y los alrededores de Khirbet Bir al-‘Eid y los puestos de avanzada ilegales Mitzpe Yair y Lucifer Farm.

Bloques de hormigón colocados por los militares al oeste de la carretera de acceso a la zona de Masafer Yatta.  Las casas de Khirbet Jenbah se ven en la parte inferior del valle.

Residentes en la zona vivían tradicionalmente en cuevas, usándolas como un espacio compartido con la familia, para vivir, cocinar y mantener la ganadería.  Hoy en día, las autoridades israelíes prohíben a las comunidades la construcción de viviendas permanentes y desarrollo de conformidad con las necesidades de la comunidad y que continúan viviendo en condiciones de hacinamiento en las antiguas cuevas.

La entrada a una antigua cueva en Khirbet Jenbah.

Alumnos de la Khirbet al-Fakhit esperan el autobús que les lleva a casa.  Los alumnos procedentes de otras comunidades en el área necesitan que los militares israelíes los protejan de los ataques de los colonos en el camino a la escuela.

La Administración Civil no expide permisos de construcción a los palestinos en la zona, sobre la base de que viven dentro de una zona de tiro. En febrero, la Administración israelí demolió más de 20 viviendas en la zona.

Los residentes de la zona viven principalmente de la agricultura tradicional y la cría de ganado. 

Corrales para el ganado en Khirbet Jenbah.

La agricultura tradicional está a merced de los medios y requiere grandes extensiones para la siembra. En los últimos años, reiterados entrenamientos militares en la zona ha dañado los cultivos.

Ruinas de la mezquita Khirbet Mufaqarah, demolida con el argumento de que no fue emitido un permiso de construcción.

Madre e hija Zeinab y Rasmiya Abu 'Arram en su corral de ganado en Khirbet Jenbah.

Casas de Khirbet Mufaqarah.

Camino de tierra que une Khirbet al-Fakhit con a-Sfai a-Tahta.  Las autoridades israelíes no cumplen con su obligación de instalar la infraestructura adecuada para las comunidades palestinas en la zona.  La Administración Civil impide la pavimentación de carreteras de la zona, dejando a muchas aldeas accesibles sólo por vehículos fuera de la carretera.

Fotos: Osnat Skoblinski, Coordinador de Nuevos Medios de B'Tselem.

Fuente: Photo blog: Visit to Masafer Yatta, as the efforts to expel its residents escalate

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Fuente: Blog Eyes Wide Open, B'Tselem / Traducción: Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario