Fuerzas israelíes irrumpen violentamente en sede de organización humanitaria palestina
Maan, 7/03/2016 — Decenas de palestinos se han visto afectados por fuertes inhalaciones de gases lacrimógenos este lunes, después de que soldados israelíes irrumpieran violentamente en la sede de una organización que ayuda a los huérfanos en Beit Umar, al sur de Cisjordania, y confiscaran equipos y atacaran a su personal.
El activista Mohamed Ayad Awad dijo a Maan que “las tropas israelíes se llevaron archivos de la institución, tres ordenadores y ataron a un guarda, Jarim Ijalyel, en una sala”.
Añadió que se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes durante la operación, una batalla entre piedras, por un lado, y gases lacrimógenos y balas de goma, del otro.
El director de la institución, Ahmed al Omah, calificó la actuación israelí como “irresponsable”.
Defense for Children International (DCI), una ONG que trabaja en defensa de los derechos de los niños, ha documentado que el “trauma psicológico” entre los niños palestinos “como consecuencia de la violencia resultante de los choques con el ejército israelí […] es profundo y puede ser muy duradero”.
La organización ha dicho que, desde el año 2000, al menos 8.000 niños han sido detenidos y sometidos al sistema de detención militar israelí.
Las fuerzas israelíes de ocupación han sido anteriormente objeto de críticas por irrumpir violentamente en hospitales, universidades, agencias de noticias e instituciones humanitarias.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Toda reproducción de esta página debe incluir un enlace a la misma y al original en inglés si se trata de una traducción
Fuente: Blog sobre palestina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario