La ofensiva israelí a Gaza lo convirtió en el zoológico más triste
Los animales se encuentran momificados en un zoológico de Gaza después de sufrir los ataques israelíes

El zoológico fue víctima de la guerra de Gaza. Exclusivepix media/ Alamy Stock
El South Forest Park fue abierto en el 2007, por Mohammed Awaida, pero la tragedia llegó luego de los ataques israelíes, después de un año de la inauguración se perdió una importante cantidad de animales a causa de éstos.
Los animales murieron de abandono y hambre, puesto que Awaida no podía llegar al zoológico por la respuesta de Hamas a los ataques israelíes, pues optaron por lanzar cohetes que impedían la llegada del dueño al lugar y los animales no pudieron ser atendidos.


La misma historia se repitió en verano del 2014, con la ofensiva a Gaza, conocida como "Operación Borde Protector".
80 de 100 animales fallecieron a raiz de los ataques entre Israel y militantes palestinos; los 20 que lograron sobrevivir fueron trasladados al zoológico Al-Bisan en Beit Lahia, una ciudad situada en el norte de la Franja de Gaza.


Las instalaciones del zoológico en donde fueron refugiados los animales sobrevivientes se encuentran sin supervisión alguna, pues el gobierno de Gaza, no cuenta con ningun departamente que abogue a favor de los animales, ni tampoco con organizaciones no gubernamentales que los protejan.

Después de los descuidos, ahora los animales se encuentran sin vida, como gnomos, secos. Las imágenes recientemente tomadas, correspondientes a éste 2016 son deprimentes y muestran como los cadáveres han decaído en los últimos años.


"La idea de exhibir animales momificados se inició después de la guerra de Gaza, debido a la muerte de una serie de animales como el león, el tigre, los monos y los cocodrilos", aseguró Awaida.
En el lugar se encuentran especies de animales muertos como vestruces, monos, tortugas, ciervos, una llama, un león y un tigre.

Luego del fallecimiento de los animales, el dueño empezó a utilizar y aprovechar sus conocimientos, las cuales consisten en habilidades rudimentarias de taxidermia de animales muertos. Y el formaldehído y el aserrín fueron las herramientas básicas para llevara adelante el nuevo proyecto que en la actualidad le muestra a sus visitantes.


Con información de Infobae.
Fuente: Zulma Morales, Debate - México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario