Muhammad Al-Qeq se reencuentra con su familia por primera vez desde que puso fin a su huelga de hambre
El periodista palestino que estuvo en huelga de hambre durante 93 días para protestar contra su detención administrativa por parte de Israel se ha reunido con su familia por primera vez desde que su huelga terminó.
Muhammad Al-Qeq, periodista palestino
El periodista palestino que estuvo en huelga de hambre durante 93 días para protestar contra su detención administrativa por parte de Israel se ha reunido con su familia por primera vez desde que su huelga terminó, según informó el miércoles, Pls.48.net. Muhammad Al-Qeq describió sus sentimientos al ver a sus hijos, esposa y padre en el hospital de Afula:
"Alabado sea Allah por la seguridad de mis hijos", dijo. "Extiendo mi agradecimiento a los palestinos que se mantuvieron firme con mis hijos, que ahora están de buen ánimo."
Según el jefe del Comité de Presos Palestinos, Amjad Abu-Asab, la reunión fue muy emocionante. "Esta fue la primera vez que Mahoma les había visto desde hace algún tiempo, y los extrañaba a todos ellos. Su padre, que también es un ex preso, le habló como si fuera un líder victorioso".
Abu-Asab indicó que las autoridades de ocupación israelíes no emitieron permisos de visita para todos los parientes cercanos de Al-Qeq. Señaló que el permiso para sus hijos, la esposa y el padre fue dado solamente después de una larga espera.
El periodista permanecerá en el hospital hasta que se considere que es lo suficientemente apto para ser llevado a la prisión de Nafha para cumplir el resto del término decretado por la orden de detención administrativa. Se espera que sea liberado el 21 de mayo.
Vídeo exclusivo
Fuente: Al-Qeq meets his family for first time since ending his hunger strike
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al originalinglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario